Piden cadena de 0ración para el joven que fue embestido por el nieto de José Luis Gioja

Gilberto Fabricio Gioja manejaba con 0,98 gramos por litro de alcohol en sangre e impactó contra un auto manejado por Elías Rodrigo Peze López, un joven de 30 años que permanece en terapia intensiva.

Diario MóvilDiario Móvil
Captura de pantalla 2025-07-07 a la(s) 7.36.34 a. m.
Captura de pantalla 2025-07-07 a la(s) 7.36.34 a. m.

Un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo en la intersección de calles Maipú y General Acha, en Capital, dejó en estado crítico a Elías Rodrigo Peze López, un joven de 30 años que permanece en terapia intensiva, inducido a coma y con pronóstico reservado.

El hecho se produjo cuando la camioneta Toyota Hilux conducida por Gilberto Fabricio Gabriel Gioja (24) –nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja– impactó de lleno contra el Peugeot 308 en el que se trasladaba Peze López.

De acuerdo al informe policial, Gioja circulaba por calle Maipú de este a oeste y colisionó contra el auto de la víctima, que iba por General Acha de sur a norte. Tras el choque, Peze fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson en una ambulancia del 107.

El parte médico detalló un cuadro gravísimo: traumatismo encéfalo craneano con contusión hemorrágica, fractura de cráneo y de órbita ocular, traumatismo facial con múltiples fracturas, traumatismo cerrado de tórax con hemorragia interna y politraumatismo grave. Debido a la complejidad de las lesiones, los profesionales lo indujeron a coma.

El delicado estado del joven generó una fuerte reacción en redes sociales, donde amigos, familiares y allegados organizaron cadenas de oración pidiendo por su recuperación. Cabe mencionar que Elías es hijo de un excandidato a intendente y nieto de Héctor Enrique Peze, histórico dirigente del Partido Bloquista.

En el lugar del hecho, la Policía le realizó a Gioja el test de alcoholemia, que arrojó 0,98 gramos por litro de alcohol en sangre, casi el doble del límite legal. Por disposición del fiscal Sebastián Gómez y del ayudante fiscal Adrián Elizondo, el joven conductor fue detenido.

El legajo judicial quedó caratulado como Siniestro Vial - Colisión Grave y la investigación está a cargo de la UFI de Delitos Especiales, que dispuso todas las medidas de rigor para esclarecer el caso.

Lo más visto