
Alberto Tovares, titular de UOCRA San Juan, confirmó que dos tramos de acceso al yacimiento en Iglesia ya están en obra. Son más de 290 los puestos laborales que se activan en esta etapa.
La requisa se llevó a cabo en una vivienda de El Rincón, en el marco de una causa que investiga el presunto delito de tenencia de estupefacientes.
Una investigación originada a partir de una denuncia particular derivó en un importante procedimiento en el departamento Jáchal. Este viernes, efectivos de la División UFI Norte, acompañados por el Ayudante Fiscal de turno, realizaron un allanamiento en una propiedad ubicada en el Callejón Vargas, en la localidad de El Rincón. La orden fue emitida por el juez de Garantías, Dr. Eduardo Vega.
El operativo, centrado en un inmueble perteneciente a la familia Aciar, permitió encontrar sustancias ilegales en uno de los dormitorios de la vivienda. De acuerdo a fuentes judiciales, los agentes hallaron clorhidrato de cocaína rosa, conocida comúnmente como "tussi", junto a cogollos de marihuana.
A raíz del descubrimiento, se solicitó la intervención de personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón 25 Jáchal, que llevó a cabo las correspondientes pruebas de campo mediante reactivos químicos. Los análisis confirmaron que se trataba efectivamente de las sustancias mencionadas.
Dado que el caso involucra la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, fue puesta en conocimiento la Fiscalía Federal de turno, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.
Alberto Tovares, titular de UOCRA San Juan, confirmó que dos tramos de acceso al yacimiento en Iglesia ya están en obra. Son más de 290 los puestos laborales que se activan en esta etapa.
La mujer, de 19 años, había parido en su propia casa sin ningún tipo de asistencia.
La investigadora Agustina Albeiro explicó los cambios en la atmósfera que producen estas variaciones abruptas. Se anticipan días más templados y otra baja de temperatura hacia el martes.
Un operativo policial en el corazón de la Capital terminó con la detención de Kevin Jovan Castillo y su pareja, ambos señalados en una causa por estafa.
No se sabe cuál es el estado de salud de la víctima. El agente fue separado de su cargo.