
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
Cinco hombres fueron detenidos en un control de rutina mientras transportaban fauna sin autorización. Incautaron aves, armas y otros elementos utilizados para la caza ilegal
Un operativo de control realizado por personal de la Unidad Rural N° 1 en el kilómetro 130 de la Ruta 141, en la localidad de Bermejo, Caucete, terminó con el secuestro de animales silvestres y armas de fuego. La maniobra fue interceptada cuando una camioneta Ford F-100 color celeste llamó la atención por una conducta sospechosa mientras circulaba por la zona.
Durante la inspección del vehículo, los agentes constataron que viajaban cinco personas en la cabina, mientras que en la caja se ocultaba una lona que cubría a cinco perros galgos sin elementos adecuados para su traslado. Junto a ellos también hallaron dos ejemplares sin vida de liebre mara, una especie silvestre protegida.
Los ocupantes del rodado fueron identificados como Juan Ariel Busso (49), Darío Sebastián Busso (38), Mario Alberto Castro Ayala (40), Daniel Alejandro Abrego (20) y Epifanio Alejandro Andrada Reinoso (24). Todos fueron notificados por la infracción a la Ley Provincial de Fauna (2005-L) y la Ley de Conservación de la Biodiversidad (941-R).
Tras la intervención, se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de los implicados, donde se incautaron cinco aves autóctonas (benteveo y pepitero de collar), nueve jaulas tipo trampera, restos de animales silvestres como patas de liebre y de avestruz, dos boleadoras, un rifle de aire comprimido y un arma larga calibre 22 con municiones.
Todos los elementos fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz de Caucete, mientras continúa la investigación para determinar el posible vínculo de los detenidos con actividades sistemáticas de caza furtiva en la región.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Un sanjuanino que asistió al show, quiso ubicarse en una zona indebida del Estadio Aldo Cantoni, mientras desbordaba de público. Los disturbios fueron surtidos y pudo terminar de la peor manera.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.