Un policía terminó con la vida de un delincuente de 14 años durante un intento de robo

El hecho ocurrió cuando el prefecto retirado fue abordado por cuatro jóvenes armados frente a su casa. Uno de los presuntos asaltantes, de 14 años, murió tras recibir un disparo.

Diario MóvilDiario Móvil
image (2)

Un intento de robo terminó con un adolescente muerto en la localidad bonaerense de Morón, luego de que un prefecto retirado del Servicio Penitenciario Federal abriera fuego al ser sorprendido por un grupo de jóvenes que, presuntamente armados, intentaron sustraerle el auto.

El hecho ocurrió en el barrio Carlos Gardel, específicamente en la esquina de las calles Cacique Catriel y Fluguerto. Hasta allí llegaron efectivos policiales alertados por un llamado al 911 que informaba sobre una persona herida por arma de fuego.

Al arribar, los agentes encontraron en la vía pública el cuerpo sin vida de Joel Benjamín Trovato, de 14 años y residente en la zona. Según la versión del prefecto retirado, identificado como Humberto Agustín Lirosi, de 70 años, el adolescente formaba parte de un grupo de al menos cuatro personas que descendieron de un Peugeot 208 blanco e intentaron robarle su vehículo, una Jeep Renegade, justo en la puerta de su domicilio.

De acuerdo a su testimonio, dos de los atacantes estaban armados y, en medio del forcejeo, disparó con su arma personal, impactando al menor. Los demás implicados escaparon y por el momento permanecen prófugos.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de Morón, encabezada por el fiscal Oscar Marcos, quien caratuló el hecho como “homicidio en legítima defensa”. Hasta ahora, no se dispusieron medidas restrictivas contra Lirosi, aunque la investigación continúa su curso con el objetivo de identificar y dar con los demás involucrados en el fallido asalto.

Lo más visto