
Sanjuanina denunció a los "tranzas" del barrio y se desató una persecución hasta por los techos
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, donde había un grupo de jóvenes que vendían y consumían estupefacientes en plena vía pública.
La ONG Rescate Equino San Juan denunció la muerte de un caballo durante una carrera en Barreal y pidió la intervención urgente de las autoridades.
Un hecho trágico ocurrido el sábado 24 de mayo en el Club Hípico y Tradicionalista de Barreal, en Calingasta, despertó la indignación de organizaciones proteccionistas y vecinos de la zona. Durante una competencia de carreras cuadreras, un caballo sufrió un grave accidente en plena pista y, según testigos, fue sacrificado minutos después tras ser subido a un tráiler.
La denuncia fue difundida por la ONG Rescate Equino San Juan, que expresó su repudio en redes sociales y exigió explicaciones a las autoridades. “Hubo un episodio muy triste que dejó a los espectadores impresionados. Lo subieron a un tráiler y lo sacrificaron. ¿Cómo puede pasar esto?”, escribieron.
El mensaje rápidamente generó repercusión y decenas de comentarios que cuestionan no solo lo ocurrido, sino también la ausencia de controles y la falta de protocolos para asistir a animales lesionados en este tipo de eventos.
Desde la organización exigieron la intervención del Estado provincial y de los responsables del Club Hípico. “Gente del gobierno de Barreal que responda urgente por estos hechos”, reclamaron, al tiempo que pidieron identificar a los responsables del evento.
Hasta el momento, no hubo un comunicado oficial por parte del municipio de Calingasta ni del club organizador de la jornada. Tampoco se conocen detalles sobre el estado previo del animal ni si contaba con supervisión veterinaria.
Desde Rescate Equino San Juan adelantaron que presentarán un pedido formal ante las autoridades competentes para que se investigue lo ocurrido y se apliquen sanciones si se confirma la violación a la Ley de Maltrato Animal.
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, donde había un grupo de jóvenes que vendían y consumían estupefacientes en plena vía pública.
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
Una de las mecheras fue condenada a 3 meses de prisión efectiva, pero la favorecieron con domiciliaria, por lo que no estará en el Penal de Chimbas.
Se trata de Rafael Armando Barahona, quien falleció en un grave accidente ocurrido en La Rioja.
Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Oral Federal, y Castro quedó vinculada a una causa por Infracción a la Ley 23.737, relacionada con la tenencia y el tráfico de estupefacientes.