Crimen intrafamiliar: investigan si la madre mat0 a su esposo e hijos y luego se quitó la vida

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la intersección de Aguirre y Julián Álvarez, Ciudad de Buenos Aires, en el sexto piso.

Nacionales
Familia
Familia

Una tragedia conmocionó a la Ciudad de Buenos Aires este miércoles, luego de que una empleada doméstica hallara sin vida a los cuatro integrantes de una familia en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo. El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la intersección de Aguirre y Julián Álvarez, en el sexto piso.

Cerca de las 13:30, la trabajadora llamó al 911 tras encontrar a uno de los hijos de la familia desvanecido y ensangrentado en el suelo. Lo que en principio parecía una escena aislada pronto se transformó en un caso de extrema gravedad: la policía descubrió los cuerpos de los otros tres miembros de la familia en distintas habitaciones del hogar.

Las víctimas fueron identificadas como Bernardo Adrián Seltzer (padre), Laura Leguizamón (madre) y sus dos hijos adolescentes. Fuentes de la investigación informaron que todos presentaban heridas de arma blanca y que no se encontraron signos de ingreso forzado ni faltantes de objetos, por lo que el caso es investigado como un crimen intrafamiliar.

Según las primeras pericias, Bernardo habría sido atacado mientras dormía en su cuarto. Uno de los hijos fue hallado asesinado en su habitación y el otro, quien habría intentado escapar, fue encontrado cerca de la cocina. Ambos presentaban heridas defensivas. El cuerpo de Laura fue hallado en el baño, con una puñalada en el corazón y sin signos de lucha. Su rigidez cadavérica indicaba que fue la última en morir.

Una carta hallada en la cocina —aparentemente escrita por Laura— revelaría un estado mental alterado. Fuentes judiciales indicaron que la mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico, algo que confirmó su hermana en diálogo con los investigadores. La empleada doméstica también declaró que en las últimas semanas notó cambios en el comportamiento de Laura, quien se mostraba irritable y le pedía que se fuera antes del horario habitual. Sospechan que podría haber abandonado la medicación.

La familia Seltzer era conocida en su entorno. Bernardo, nacido en Rivera, provincia de Buenos Aires, tenía una destacada trayectoria en el sector agrícola. Laura, originaria de Lanús, solía compartir momentos familiares y viajes en sus redes sociales. En los últimos meses habían viajado a Uruguay y República Dominicana, y en diciembre celebraron el cierre del ciclo escolar de su hijo menor en la escuela ORT.

El episodio generó conmoción y dolor en las redes, donde varios usuarios recordaron una charla que Bernardo ofreció en 2017, donde destacó que lo más valioso en su vida era su familia: “Tengo una esposa amorosa, fantástica, agradezco a la vida haberla encontrado. Y tengo dos hijos hermosos”, expresó en aquella oportunidad.

La causa está en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 44, que trabaja junto a la Policía de la Ciudad para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.

Te puede interesar
Lo más visto