El sanjuanino que le quitó la vida al gatito, es hijo de una pareja con peligroso historial delictivo

El joven que protagonizó el brutal ataque a un gato en Pocito pertenece a una familia con un extenso historial delictivo. La madre está presa por narcotráfico y su padrastro es conocido por causas de robo y tenencia de armas.

Diario MóvilDiario Móvil
multimedia_grande_850ccbb7249d6601_Z3JhbmRlLndlYnA_

El aberrante caso de maltrato animal que estremece a San Juan no solo expone una crueldad inaceptable, sino que también arroja luz sobre un trasfondo familiar marcado por la violencia, el crimen y las drogas. El joven que aparece en el video viralizado, pateando salvajemente a un gatito en el barrio Huarpes, pertenece a un entorno delictivo.

Fuentes judiciales confirmaron que el joven, que celebró el ataque en redes sociales antes de cerrar su perfil, sería hijo de Antonella “La Negra” Carrizo, actualmente detenida en el Penal de Chimbas por delitos vinculados al narcotráfico, y ahijado de Neri Calvo, quien cuenta con antecedentes penales por tenencia de armas y múltiples robos. Ambos estuvieron implicados en episodios trágicos y de alto impacto social, como el tiroteo en el que murió su hija de un año, Umma, en 2014, cuando una balacera por ajuste de cuentas terminó en tragedia.

Cabe destacar que, tras la viralización del video, la Justicia inició una investigación de oficio. El Ministerio Público ya notificó a la Policía y se está trabajando para confirmar la edad del joven. Pues, el sujeto tendría 19 años, por lo que sería imputable. La evidencia audiovisual será clave para avanzar con una eventual imputación por maltrato animal, delito contemplado en la ley 14.346.

El caso ya está en manos de la UFI Genérica, y se espera que en los próximos días se tomen declaraciones, se analicen las publicaciones del agresor y se determine si corresponde una imputación formal.

El violento ataque

Lo más visto