
Dieron a conocer el resultado de la autopsia de Melanie, la joven embaraza fallecida en San Juan
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
Se trata de Maximiliano Heredia de 31 años y su cuñado Víctor Hugo Firmapaz, de 45, quienes fueron enviados al Penal tras golpear a un peligroso malviviente identificado como "El Cara Sucia".
Luego de que la justicia de San Juan envíe al Penal de Chimbas con prisión preventiva a dos sanjuaninos que lincharon a un ladrón, la familia de ambos se manifestó este viernes en Tribunales. Los implicados son Maximiliano Heredia de 31 años y Victor Hugo Firmapaz, de 45, quienes son cuñados entre sí y están detenidos desde el 8 de abril.
Ambos están acusados de golpear brutalmente, secuestrar e intentar matar a un peligroso y reconocido delincuente, identificado como Sebastián David Carbajal también apodado como “El Cara Sucia”. A este lo llevaron hasta El Villicum y lo abandonaron , con serias heridas. Este sujeto cuenta con varios antecedentes e, inclusive, el día posterior al hecho ya estaba vendiendo efectos que robó. Hoy, él está en libertad.
Por la gravedad del asunto, el juez de garantías, Roberto Montilla, decidió dejar encerrados a los dos imputados, por lo que Heredia y Firmapaz permanecen en el Penal de Chimbas. Ahora, sus familias piden que se haga justicia, ya que actuaron ante las reiteradas veces que el malviviente robaba en su propiedad.
Alejandra Heredia, hermana del primer imputado, consignó a DIARIO MÓVIL que su familiar tiene un taller en la casa de su madre, mientras que el cuñado una fiambrería y tienda de ropa en el mismo lugar. "Vinieron a robar 3 veces en el mes. El último hecho, mi hermano salió a buscar a ver si encuentra a los ladrones y uno de los mismos hábitos le advirtió que este chico Carbajal fue quien le robó las cosas", relató.
Uno se cansa de que le roben, pero ellos entran por una puerta y salen por otra
Ante eso, atraparon al malviviente en cuestión, quien resultó brutalmente golpeado y abandonado en un descampado. "A mi hermano y cuñado los detuvieron porque Carbajal lo dijo. El tema es que la carátula que le ponen es intento de homicidio, cuando el chico ha salido hablando desde el momento en que lo encuentran. Después, a las 4 horas de haber salido del hospital dio su declaración lúcido y le dieron el alta, porque estaba muy bien. Nunca hubo un intento de homicidio", aseguró.
Asimismo expuso que el delincuente había entrado en reiteradas oportunidades a la casa de su madre, por lo que el cansancio de los hoy imputados fue al extremo. "Mi mamá es una mujer de más de 70 años, sola y en cualquier momento ibamos a llegar e iba a estar tirada con un palo en una cabeza, porque a ellos no les importa. Mi hermano y cuñado son personas de bien", aseguró Alejandra.
"Solo querían darle una lección y que devuelvan las cosas, nunca quisieron matarlo. No es intento de homicidio", expuso. Además, destacó que los dos detenidos tienen familias, trabajo y no cuentan con ningún antecedente.
"Han trabajado toda su vida. Este muchacho, en cambio, tiene muchísimos antecedentes. El miércoles posterior al hecho andaba vendiendo un par de zapatillas robadas. Esto es muy injusto que estén detenidos", manifestó indignada.
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
La autopsia confirmó que Lucas Guerra, de 40 años, falleció por causas naturales. La Justicia descartó la existencia de lesiones o signos de violencia en el domicilio.
El pequeño resultó herido durante el forcejeo. La víctima aseguró que un transeúnte fue clave para frenar el dramático ataque.
El viento Zonda tendrá ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, luego de eso el viento sur hará descender la temperatura.
El menor perdió la vida en el acto. La tragedia sucedió este jueves a la tarde en Villa Dolores.