
Dieron a conocer el resultado de la autopsia de Melanie, la joven embaraza fallecida en San Juan
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
Fiscalía pedía 12 años de cárcel, pero los argumentos de su defensa, cambiaron la perspectiva del juez.
Un hombre de 61 años, fue condenado, en San Juan, este último martes, a casi nueve años de prisión por atacar violentamente a un presunto ladrón. El culpable, Jorge Bazán, atacó a uno de sus amigos, con un arma de fuego, provocándole serias lesiones. María Filomena Noriega, defensa del acusado, sostuvo que él actuó en "defensa propia" e intentó que la causa sea caratulada como "lesiones graves"
Los disparos se dieron en Navidad del 2023, el 25 de diciembre, en Villa Hipódromo, en el departamento de Rawson. Según informaron fuentes del caso, a DIARIO MÓVIL, Bazán se encontraba en una vivienda, con un amigo, y un familiar; tomando algunas bebidas alchoholicas; allí denuncia el imputado que le robaron el celular, la billetera y algunos otros elementos. Tras percatarse de la situación, salió en moto a buscar al presunto ladrón y lo violentó con arma de fuego, dándole tres disparos.
Dante Muñóz, quedó gravemente herido. "Perdió un riñón, y parte del bazo", indicó una fuente a este medio.
"Él se quiso defender de ataques; actuó, después de que le robaran. Él sólo se defendió. Lo habían atacado con una botella de vidrio, le pegaron", detalló Filomena Noriega a DIARIO MÓVIL, antes de conocer condena. "Yo no soy un tumbero, soy un trabajador", manifestó Bazán, en el juicio.
Más allá de los argumentos, la causa quedó caratulada como "intento de homicidio, agravado por el suo de arma de fuego". Fiscalía solicitaba 12 años de cárcel para el culpable, sin embargo, tras las pruebas y argumentos presentados por la defensa, el juez, Víctor Muñóz Carpino, dictaminó ocho años y ocho meses de cárcel, para Bazán.
Probablemente, Filomena Noriega, lleve el proceso judicial a una instancia más, sí apelara la setencia que tuvo su defendido.
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
La autopsia confirmó que Lucas Guerra, de 40 años, falleció por causas naturales. La Justicia descartó la existencia de lesiones o signos de violencia en el domicilio.
El pequeño resultó herido durante el forcejeo. La víctima aseguró que un transeúnte fue clave para frenar el dramático ataque.
El viento Zonda tendrá ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, luego de eso el viento sur hará descender la temperatura.
El menor perdió la vida en el acto. La tragedia sucedió este jueves a la tarde en Villa Dolores.