
Se trata de Juan de Dios Valdez de 70 años, quien es intensamente buscado en el departamento Albardón.
El productor Lucas Ibazeta denunció que una jauría ingresó a su finca y mató a todo su plantel de ovejas, incluyendo ejemplares preñados, borregas y un carnero reproductor.
San JuanEl avance de perros sueltos en zonas rurales volvió a quedar en evidencia tras un violento ataque ocurrido en la localidad de Hilario, departamento Calingasta. Allí, el productor Lucas Ibazeta denunció que una jauría ingresó a su finca y mató a todo su plantel de ovejas, incluyendo ejemplares preñados, borregas y un carnero reproductor.
El hecho se produjo el martes 6 de mayo en la Finca San Isidro, y fue expuesto por el propio damnificado a través de redes sociales. “Nos mataron todo el plantel. Fue uno de los peores días desde que iniciamos este proyecto productivo”, expresó Ibazeta, visiblemente afectado.
Según su testimonio, al intentar radicar la denuncia, recibió una respuesta desalentadora por parte de las autoridades policiales: le informaron que debía identificar a los dueños de los perros, y le advirtieron que no podrían intervenir en el caso. Incluso, afirma que le sugirieron que él mismo se hiciera cargo de eliminar a los animales.
El productor asegura que no es la primera vez que enfrenta una situación así. Meses atrás, denunció el robo de un carnero y dos corderos, sin obtener avances en la investigación. “Lamentablemente, no hemos tenido el acompañamiento del área de Ganadería. La única persona que mostró interés fue el ingeniero Pablo Díaz, director de Agricultura, a quien agradezco. Pero desde Ganadería nunca recibimos una orientación clara”, sostuvo.
Además de visibilizar el hecho en redes, Ibazeta presentó una nota formal dirigida al intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, en la que solicita una audiencia urgente o una visita a su finca para tratar el tema en profundidad. Su objetivo es prevenir futuros ataques y poner en agenda un problema que, asegura, afecta cada vez a más productores del departamento.
“Detrás de cada proyecto hay inversión, esfuerzo y puestos de trabajo. Si no se toman medidas ahora, otros productores también pueden verse perjudicados”, advirtió.
Se trata de Juan de Dios Valdez de 70 años, quien es intensamente buscado en el departamento Albardón.
El agresor, identificado como Marcelo Castro, fue filmado mientras golpeaba con un látigo casero a un caballo joven que tiraba de una carretela.
La crítica apuntó especialmente a un proyecto donde habría 160 trabajadores chilenos, lo que generó inquietud por el desplazamiento de mano de obra local.
El evento será este sábado 21 de junio en el Parque de Mayo, con un espacio dedicado a la miel sanjuanina, servicios de salud gratuitos y múltiples actividades para toda la familia
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
El evento más importante de San Juan se realizará nuevamente en el Estadio del Bicentenario y podría contar con la presencia de una figura internacional en su grilla artística.
Jorge Santiago Ocampo, profesor de Lengua y Literatura, falleció en las últimas horas. Había sido alumno del mismo colegio donde luego se convirtió en educador.
Se trata de Laura Sabatie, quien necesita 10 dadores de sangre 0+ de forma urgente.
Para la semana que viene se espera una mínima de -3°. Además, la máxima no llegará a los 20°.