
Se trata de Cinthia Alejandra Miranda, quien tenía un pedido de captura activo por causas vinculadas a amenazas agravadas y lesiones.
Los ladrones ofrecieron el objeto robado por redes, pero fueron atrapados. Los condenaron a prisión condicional.
San JuanUna pareja fue condenada a seis meses de prisión condicional por el delito de encubrimiento, tras ser hallada culpable de intentar vender un castillo inflable que había sido robado semanas antes de un salón de eventos en Capital.
El hecho se remonta al 10 de febrero de 2025, cuando desconocidos ingresaron por la fuerza al salón “Boom Balloon”, ubicado en calle Belgrano al 800 oeste, y se llevaron un castillo inflable de PVC blanco, hecho a medida y de alto valor comercial.
El avance en la causa se produjo cuando la víctima detectó una publicación en un grupo de WhatsApp que ofrecía a la venta un castillo con características idénticas al suyo. A partir de ese dato, la investigación apuntó al número telefónico que figuraba en el aviso, el cual estaba vinculado a Ana Estefanía Cacibar. Las autoridades comprobaron que convivía con Ezequiel Leandro Araya Vera.
Ambos fueron imputados como coautores del delito de encubrimiento y, mediante un juicio abreviado, aceptaron su responsabilidad. La fiscalía, encabezada por Miguel Ángel Gay e integrada por José Luis Salinas, María Federica Hoffmann y Carolina García, logró probar que los acusados ofrecieron a la venta el bien sustraído, aun cuando no eran los autores materiales del robo.
La sentencia fue prisión condicional, por lo que no cumplirán tiempo en la cárcel, pero deberán acatar condiciones impuestas por la Justicia.
Se trata de Cinthia Alejandra Miranda, quien tenía un pedido de captura activo por causas vinculadas a amenazas agravadas y lesiones.
Los malvivientes hackearon el celular de la mujer ingresaron a su cuenta de homebanking, gestionaron préstamos a su nombre y vaciaron todas sus cuentas.
La amplitud térmica será casi de 20°. Los sanjuaninos se preparan para salir con campera en la mañana temprano y después andar de remera.
El hecho ocurrió en la intersección de Lateral de Circunvalación y calle 9 de Julio, un punto donde los siniestros viales son habituales.
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
Cuatro hermanos que iban a la escuela en moto chocaron y el más pequeño de ellos, de 9 años, falleció.
Tras la decisión municipal de reordenar los espacios públicos en el microcentro sanjuanino, los carros gastronómicos abandonaron la calle San Luis y comenzaron una nueva etapa
Todo comenzó cuando los vecinos de la zona rural Sección Quintas alertaron a las autoridades sobre la presencia de una camioneta que estaba deambulando de manera sospechosa por la zona.
Melanie Carranza, de 24 años, falleció el domingo en Terapia Intensiva. Su familia denunció presunta mala praxis y la Justicia inició una investigación.