
Se trata de Juan de Dios Valdez de 70 años, quien es intensamente buscado en el departamento Albardón.
Los ladrones ofrecieron el objeto robado por redes, pero fueron atrapados. Los condenaron a prisión condicional.
San JuanUna pareja fue condenada a seis meses de prisión condicional por el delito de encubrimiento, tras ser hallada culpable de intentar vender un castillo inflable que había sido robado semanas antes de un salón de eventos en Capital.
El hecho se remonta al 10 de febrero de 2025, cuando desconocidos ingresaron por la fuerza al salón “Boom Balloon”, ubicado en calle Belgrano al 800 oeste, y se llevaron un castillo inflable de PVC blanco, hecho a medida y de alto valor comercial.
El avance en la causa se produjo cuando la víctima detectó una publicación en un grupo de WhatsApp que ofrecía a la venta un castillo con características idénticas al suyo. A partir de ese dato, la investigación apuntó al número telefónico que figuraba en el aviso, el cual estaba vinculado a Ana Estefanía Cacibar. Las autoridades comprobaron que convivía con Ezequiel Leandro Araya Vera.
Ambos fueron imputados como coautores del delito de encubrimiento y, mediante un juicio abreviado, aceptaron su responsabilidad. La fiscalía, encabezada por Miguel Ángel Gay e integrada por José Luis Salinas, María Federica Hoffmann y Carolina García, logró probar que los acusados ofrecieron a la venta el bien sustraído, aun cuando no eran los autores materiales del robo.
La sentencia fue prisión condicional, por lo que no cumplirán tiempo en la cárcel, pero deberán acatar condiciones impuestas por la Justicia.
Se trata de Juan de Dios Valdez de 70 años, quien es intensamente buscado en el departamento Albardón.
El agresor, identificado como Marcelo Castro, fue filmado mientras golpeaba con un látigo casero a un caballo joven que tiraba de una carretela.
La crítica apuntó especialmente a un proyecto donde habría 160 trabajadores chilenos, lo que generó inquietud por el desplazamiento de mano de obra local.
El evento será este sábado 21 de junio en el Parque de Mayo, con un espacio dedicado a la miel sanjuanina, servicios de salud gratuitos y múltiples actividades para toda la familia
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
El evento más importante de San Juan se realizará nuevamente en el Estadio del Bicentenario y podría contar con la presencia de una figura internacional en su grilla artística.
Jorge Santiago Ocampo, profesor de Lengua y Literatura, falleció en las últimas horas. Había sido alumno del mismo colegio donde luego se convirtió en educador.
Se trata de Laura Sabatie, quien necesita 10 dadores de sangre 0+ de forma urgente.
Para la semana que viene se espera una mínima de -3°. Además, la máxima no llegará a los 20°.