Volvió a cuarto intermedio la audiencia en la que Echegaray puede ser sobreseído

Mientras familiares y amigos de Lucía Rubiño se manifestaban en la puerta, la audiencia pasó a un nuevo cuarto intermedio.

San JuanSebastian MestreSebastian Mestre
lucia Rubiño Juan Pablo Echegaray
lucia Rubiño Juan Pablo Echegaray

Este miércoles por la tarde se retomó el proceso judicial por la trágica muerte de Lucía Rubiño, la adolescente fallecida en octubre de 2023 en el Barrio Profesionales durante una presunta picada. Sin embargo, minutos después del inicio, el abogado de la familia, Marcelo Fernández, volvió a solicitar una pausa en el debate, con el objetivo de sumar elementos probatorios.

Mientras tanto, en las afueras del edificio de Tribunales, una vez más se hicieron presentes familiares, amigos de la joven y miembros de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, quienes volvieron a pedir justicia de manera pacífica con carteles y pancartas.

El centro de la discusión continúa siendo la situación procesal de Juan Pablo Echegaray, quien está acusado de haber participado en el hecho y podría ser sobreseído si prospera el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal. La decisión final está en manos del juez de Garantías, Javier Figuerola.

Como ocurrió en otras audiencias, Echegaray, hijo del juez federal Hugo Echegaray, siguió la jornada vía Zoom desde Mendoza, donde reside por motivos de estudio.

Durante el proceso, la fiscalía sostuvo que los informes periciales aportados por la querella, que indican una supuesta alta velocidad de los vehículos, no tendrían validez técnica. No obstante, usaron esos mismos informes para responsabilizar únicamente a Manzur —el otro conductor involucrado— por la velocidad excesiva, descartando la participación directa de Echegaray.

Por su parte, Fernández afirmó que aún le restan presentar pruebas claves para demostrar que el joven no debe ser desligado del caso. En la audiencia previa, el abogado había anticipado que hay registros fílmicos, como el captado por la cámara de un supermercado cercano, donde se vería a Echegaray circulando fuera de su carril al momento del impacto.

“La fiscalía insiste en un sobreseimiento que consideramos completamente equivocado. Lo único que falta es que digan que la víctima se arrojó sobre el auto”, sostuvo el abogado, quien además cuestionó el manejo del caso por parte del fiscal Iván Grassi: “Hoy se aferró a los videos como prueba concluyente, pero la sociedad ya los ha visto y es evidente lo que muestran. Decir que Echegaray circulaba correctamente es insostenible”.

En la próxima audiencia, Fernández buscará demostrar que el joven fue partícipe necesario del hecho que terminó con la vida de Lucía Rubiño.

Te puede interesar
Lo más visto