
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
En su mensaje, Juan Manuel Salvalaggio responsabilizó directamente a Mariano Tomsig, a quien acusó de haber ordenado el ataque, y señaló como cómplice a Martín Quiroga Massa.
A través de una publicación en redes sociales, el productor Juan Manuel Salvalaggio afirmó este jueves que el ataque físico que sufrió hace tres semanas no fue un hecho aislado, sino una agresión premeditada. En su mensaje, responsabilizó directamente a Mariano Tomsig, a quien acusó de haber ordenado el ataque, y señaló como cómplice a Martín Quiroga Massa, organizador de eventos como los shows de Babasónicos y Oostil.
Según relató Salvalaggio, el conflicto se originó tras denunciar una maniobra vinculada a la organización de un supuesto escenario de música electrónica para la Fiesta Nacional del Sol. De acuerdo con su testimonio, Tomsig habría simulado tener vínculos institucionales e instado a realizar ofertas comerciales de alto valor para contratar artistas internacionales, en nombre de Beat Producciones. Los contratos habrían sido firmados, pero luego Tomsig “desapareció”, lo que obligó a los productores a asumir los compromisos económicos por su cuenta.
Salvalaggio sostuvo que, tras informar lo ocurrido a funcionarios y cortar relación con los involucrados, fue víctima de una agresión física seis meses después. El ataque le provocó lesiones de gravedad que lo obligarán a someterse a una operación compleja. “Me cambiaron la vida para siempre”, expresó.
En su publicación, el productor aseguró que “los involucrados ya están pagando por lo que hicieron” y agradeció a la Justicia de San Juan por actuar “con rapidez y firmeza”. Finalmente, subrayó que su intención no es generar un escándalo, sino que se haga justicia para evitar que situaciones similares se repitan.
QUÉ PASÓ
Un episodio de violencia registrado el pasado viernes en la ciudad de San Juan derivó en la detención de tres hombres, acusados de agredir a un empresario local. La intervención policial ocurrió en las inmediaciones del Centro Cívico, luego de que testigos alertaran sobre una agresión en la vía pública. Los sospechosos fueron identificados como Carlos Daniel Ledesma (52), Mariano Ariel Rivero (38) y Brian Emanuel Espinoza (33), todos oriundos del conurbano bonaerense.
Según el parte judicial, el hecho se produjo cerca de las 20 horas sobre calle Santa Fe, entre Salta y España, cuando la víctima, Juan Manuel Salvalaggio, ingresaba al edificio donde reside. En ese momento fue interceptado por los tres individuos, quienes lo golpearon en el acceso al garaje. De acuerdo a su testimonio, intentaron obligarlo a subir a su departamento.
Vecinos que presenciaron la escena intervinieron y solicitaron ayuda. Esto motivó la huida de los agresores, quienes fueron localizados minutos más tarde por personal policial que patrullaba en bicicleta. Los tres fueron aprehendidos y trasladados a sede judicial. La víctima, en tanto, fue atendida por personal médico y derivada a un centro de salud por lesiones faciales que incluyeron fracturas en la mandíbula, la nariz y el pómulo.
El caso está a cargo del fiscal Alberto Martínez y el ayudante fiscal Ezequiel Eiben, quienes iniciaron actuaciones por tentativa de robo. Sin embargo, también se analiza la posibilidad de que se haya tratado de un ataque motivado por conflictos personales o comerciales. En sede judicial se indicó que uno de los detenidos habría mencionado una disputa previa con la víctima, aunque este negó conocer a los involucrados.
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
La medida fue ratificada por la UTA y afectará la circulación durante 24 horas. Reclaman mejoras salariales y acusan falta de respuesta por parte del Gobierno nacional.
El hombre siguió su camino, a pesar de las advertencias, y logró escapar.
Fue un vecino quien dio aviso a la Policía al observar movimientos sospechosos en la zona.
Según relataron testigos, dos personas que transitaban por el lugar se toparon con una escena alarmante: un hombre tendido sobre la calzada junto a una motocicleta caída.