Detalles del H0MICIDIO del changarín en Pocito: la denuncia que no pudo hacer y sus últimos minutos con vida

El fiscal a cargo de la causa relató los detalles de lo ocurrido, en base a testimonios de testigos. La pena que podría enfrentar el victimario es de 8 a 28 años de cárcel.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-04-30 at 09.59.43

Siguen las investigaciones por parte de la justicia para establecer las hipótesis del crimen de Víctor Daniel Cachi, de 39 años, en el interior del Barrio Soeme, Pocito, en manos del luchador de artes marciales mixtas, Exequiel "El Veneno" Morales, de 35. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el fiscal a cargo de la causa, de la UFI Delitos Especiales, Dr. Francisco Micheltorena, explicó que todo ocurrió a las 12:15 en la puerta de la casa de Morales, donde solicitó alimento a cambio de changas o que le regalara. 

"Allí se produce un suceso por el cual Morales reacciona violentamente y lo agrede verbal y físicamente. Cachi fue hasta la motorizada, en Vidart y San Martín. Una policía lo entrevistó, su amigo lo vio lleno de tierra, golpeado, pantalones rotos y sangre en la rodilla", sostuvo. 

El amigo le dijo que sigan trabajando y luego hagan la denuncia. "Le dijo que después volvían. Cuando fueron por calle San Martín a un kiosquito, pasaron por la casa de Morales, por la vereda de enfrente, cuando estaban por llegar al kiosco y Morales apareció atrás, recriminándole qué hacía en el lugar", sostuvo. 

Allí, comenzó a agredirlo a las 12:35, pero con un cuchillo. "Le pegó con la parte plana y en una tercera ocasión le dio un puntazo. El testigo refiere que lo escuchó gritar. El puntazo fue en la ingle. Cachi siguió bajando por calle San Martín y Morales se fue a su casa", relató Micheltorena. 

Metros más adelante, la víctima se desplomó y el victimario, al darse cuenta, intentó auxiliarlo. "La Policía manifestó que el hecho ocurrió por un accidente de tránsito. Pero la herida que determina la médica legista, es una herida prolija, regular, que es propia de un arma blanca. Está prácticamente descartada la posibilidad de un siniestro", explicó el fiscal. 

En cuanto a la versión de robo, Micheltorena declaró a este medio que, en base testimonios, no hay indicios de que se haya producido un robo. "Manifestaron que es una persona que se dedicaba a sobrevivir solicitando alimento y ofreciendo changas. Habitualmente, cuando no le daban contestaba de mala forma. Además, tiene un antecedente de Flagrancia", detalló a DIARIO MÓVIL. 

Cabe destacar que Morales está detenido y será imputado por el delito de Homicidio Simple, cuya escala penal va desde los 8 a 28 años de cárcel efectiva. Además, el hecho de ser luchador de artes marciales mixtas, por lo que no descartan que sea un agravante. 

Lo más visto