Un médico y un enfermero, bajo la lupa por hechos de extrema gravedad en un hospital de Pocito

Entre los casos, se detalló el testimonio de una paciente que relató un episodio con el enfermero. "Salió entre lágrimas", detallaron.

Médico y enfermero
Médico y enfermero

Dos trabajadores de la salud, un médico de apellido Amado y un enfermero de apellido Castillo, están siendo investigados por presuntos hechos de abuso sexual ocurridos en un hospital del departamento Pocito. Ambos permanecen detenidos con prisión preventiva por cuatro meses, mientras se avanza en la recolección de pruebas.

El fiscal de CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), Leonardo Arancibia, confirmó la existencia de varias denuncias, la mayoría presentadas por mujeres. “Se están investigando varios hechos de abuso sexual de toques impúdicos, más que nada a mujeres”, declaró.

Entre los casos, se detalló el testimonio de una paciente que relató un episodio con el enfermero Castillo: “Le bajó la calza y le empezó a masajear los glúteos. También le desabrochó el corpiño. Salió shockeada”, indicó Arancibia.

En relación con el médico, el fiscal añadió que Amado habría trasladado a la misma mujer a otro box, donde, según la denuncia, “la empezó a elongar y le apoyó su miembro viril”. La paciente abandonó el hospital entre lágrimas y realizó una denuncia formal en el CAVIG.

El enfermero Castillo se abstuvo de declarar, mientras que el médico Amado manifestó no recordar los hechos. Además, se confirmó que Amado ya posee una condena previa por un hecho similar.

Arancibia advirtió que “han habido varios episodios de abuso. Hay muchas denuncias”. La investigación continúa, y se aguarda la incorporación de nuevas pruebas y testimonios para avanzar en el proceso judicial.

Lo más visto