
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
El joven fue atacado brutalmente en las cercanías de su departamento. Hay tres detenidos por el caso.,
El viernes de la semana pasada, en la Ciudad de San Juan, tres bonaerenses agredieron brutalmente a un empresario nocturno de la Provincia. Fue en los alrededores del Centro Cívico, en plena vía pública. Los sospechosos fueron identificados como Carlos Daniel Ledesma (52), Mariano Ariel Rivero (38) y Brian Emanuel Espinoza (33).
Según el parte judicial, el hecho se produjo cerca de las 20 horas sobre calle Santa Fe, entre Salta y España, cuando la víctima, Juan Manuel Salvalaggio, ingresaba al edificio donde reside. En ese momento fue interceptado por los tres individuos, quienes lo golpearon en el acceso al garaje. De acuerdo a su testimonio, intentaron obligarlo a subir a su departamento.
Vecinos que presenciaron la escena intervinieron y solicitaron ayuda. Esto motivó la huida de los agresores, quienes fueron localizados minutos más tarde por personal policial que patrullaba en bicicleta. Los tres fueron aprehendidos y trasladados a sede judicial. La víctima, en tanto, fue atendida por personal médico y derivada a un centro de salud por lesiones faciales que incluyeron fracturas en la mandíbula, la nariz y el pómulo.
El caso está a cargo del fiscal Alberto Martínez y el ayudante fiscal Ezequiel Eiben, quienes iniciaron actuaciones por tentativa de robo.
Ya recuperado, este jueves, el sanjuanino apuntó contra los medios de comunicación y periodistas que señalaron el episodio como un "ajuste de cuentas", y prometió llevarlos a la Justicia. "Cuando vi cómo los medios armaron una historia que no tiene nada que ver con la realidad. Dijeron que fue un "ajuste mafioso". Una locura total. Una mentira absoluta. Esa nota fue un golpe más. Me dejó peor de lo que estaba. A mi vieja casi le da un infarto cuando vio los títulos y los comentarios que se generaron a partir de eso. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar por un like?", escribió en su cuenta de Instagram.
"Ya estoy hablando con mis abogados y voy a tomar todas las acciones necesarias contra los que publicaron y difundieron esas mentiras. No me voy a quedar callado", agregó en el texto.
EL DESCARGO COMPLETO:
"El fin de semana pasado viví una de las peores situaciones de mi vida. Me quisieron robar y me cagaron a golpes. Me rompieron la cara y ahora tengo que operarme entero.
Pero lo peor no fue eso. Lo peor vino después, cuando vi cómo los medios armaron una historia que no tiene nada que ver con la realidad. Dijeron que fue un "ajuste mafioso". Una locura total. Una mentira absoluta.
Esa nota fue un golpe más. Me dejó peor de lo que estaba. A mi vieja casi le da un infarto cuando vio los títulos y los comentarios que se generaron a partir de eso. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar por un like?
Yo hace años que vengo remando, apostando al crecimiento de la actividad bailable, la gastronomía, la cultura y el turismo en San Juan. Siempre con respeto, siempre laburando de verdad, generando espacios de trabajo, entretenimiento y cultura para miles de personas. No merezco que me traten así.
Y encima, esa nota le dio de comer a un montón de gente que no me conoce, que nunca me miró a los ojos, y ahora se cree con derecho a opinar, a difamar, a ensuciar por redes sin saber nada.
Ya estoy hablando con mis abogados y voy a tomar todas las acciones necesarias contra los que publicaron y difundieron esas mentiras. No me voy a quedar callado.
Agradezco a la Justicia de San Juan, especialmente al equipo de Flagrancia, por actuar tan rápido y lograr que estos tres delincuentes empiecen a pagar por lo que hicieron. Esto no va a quedar impune.
Hoy estoy vivo de milagro. Estoy roto, pero con más fuerza que nunca. Y con algo claro: no voy a dejar que nadie me ensucie ni borre todo lo que construí con años de esfuerzo."
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
De acuerdo con fuentes judiciales, la joven había sido vista por última vez por sus familiares mientras estudiaba.
La empresa, que integró la UTE ganadora junto a Terusi, abrió una convocatoria laboral para cubrir distintos puestos técnicos y operativos en el norte de San Juan. Las obras crearán unos 120 empleos.
Su esposa le dedicó un sentido mensaje de despedida.
El hecho se produjo alrededor de las 22:20, cuando Aballay se encontraba circulando por Ruta Nacional 149, en inmediaciones de la mina Hualilán.