
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
El hombre, de 55 años y oriundo de Rawson, logró detener el vehículo y pedir ayuda, pero falleció antes de llegar a destino pese a los intentos por asistirlo.
Un sanjuanino de 55 años falleció este jueves por la madrugada mientras regresaba al Gran San Juan al volante de una grúa del Automóvil Club Argentino. El hecho ocurrió sobre Ruta Nacional 40, en las inmediaciones del Autódromo El Villicum, cuando el conductor comenzó a sentirse mal y se descompensó.
La víctima fue identificada como Héctor Aballay, domiciliado en Rawson. Según relató el portal Albardón Noticias, el hombre regresaba desde el departamento Iglesia cuando, a la altura de Minas Hualilán, detuvo el vehículo al costado de la ruta tras experimentar una fuerte descompensación. A pesar de la gravedad del cuadro, logró pedir auxilio y fue asistido por automovilistas que transitaban por la zona.
Uno de ellos se ofreció a conducir la grúa para trasladar a Aballay a un lugar donde pudiera recibir atención médica. Sin embargo, durante el trayecto, el estado del conductor empeoró y terminó perdiendo la vida antes de poder ser asistido por personal sanitario.
Al arribar al lugar, médicos constataron el fallecimiento y tomó intervención la Comisaría correspondiente junto con la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, que lleva adelante las actuaciones del caso.
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
De acuerdo con fuentes judiciales, la joven había sido vista por última vez por sus familiares mientras estudiaba.
La empresa, que integró la UTE ganadora junto a Terusi, abrió una convocatoria laboral para cubrir distintos puestos técnicos y operativos en el norte de San Juan. Las obras crearán unos 120 empleos.
Su esposa le dedicó un sentido mensaje de despedida.
El hecho se produjo alrededor de las 22:20, cuando Aballay se encontraba circulando por Ruta Nacional 149, en inmediaciones de la mina Hualilán.