
Premian en Washington una biblioteca virtual argentina para ciegos
Tecno
Los premios "Vidanta", que se entregarán en la sede de la OEA en Washington el 18 de noviembre próximo, reconocieron este año a tres entidades latinoamericanas por su labor en materia de derechos humanos.
El premio principal correspondió a la asociación civil argentina creadora de TifloLibros, una biblioteca digital para ciegos.
En una reciente entrevista con la AFP en Buenos Aires, su fundador, Pablo Lecuona, explicó que la biblioteca que fundó en 1999 toma su nombre de Tiflos, la isla a donde se desterraba a los ciegos, según la mitología griega. Lecuona, secretario de Tecnología y Acceso a la Información de la Unión Latinoamericana de Ciegos, dirige la organización en la que se desempeñan 14 personas y que recibirá un premio de 75.000 dólares, un monto muy importante para una ONG argentina, señaló.
Los premios Vidanta se entregan a tres instituciones entre más de 600 proyectos o iniciativas presentados al concurso. La lista se completa con la asociación peruana Aprendo Contigo, que permite que niños hospitalizados sigan estudiando en Perú, y la Fundación Monte Tabor de Colombia, que administra el barco hospital "San Raffaele", una iniciativa para llevar asistencia médica a zonas de difícil acceso en el área del Pacífico colombiano, indicó el jurado en un comunicado.
"Más allá de los Estados, en América Latina hay todo un tejido de solidaridad, de gente que vive trabajando temas duros y difíciles, de discriminación y pobreza, de discapacidades" y con este premio en su sexta edición se reconoce a entidades de ese tipo, resumió Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), presidente del jurado, a la AFP.
Fuente: Minuto Uno.-





Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.

Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.

La familia de un hombre de 36 años acusa a policías de haberlo agredido brutalmente mientras estaba detenido. El hecho ocurrió en la Seccional 6ta.

Este sábado, una persona perdió la vida en una fatalidad en el departamento de 9 de Julio.

Desde el SMN advirtieron que este fenómeno podría generar complicaciones en la circulación, provocar interrupciones en actividades al aire libre y ocasionar posibles daños materiales, especialmente en zonas rurales y de alta montaña.
