
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 9 de la mañana, en inmediaciones de calle Vidart y Colón, en el departamento Rawson.
La justicia sanjuanina condenó este martes a Leonardo José Castro a 5 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado en concurso real con lesiones leves y daño agravado. Además, fue declarado reincidente y será trasladado al Penal de Chimbas.
El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 9 de la mañana, en inmediaciones de calle Vidart y Colón, en el departamento Rawson. Según fuentes judiciales, el imputado abordó por la espalda a una agente policial que descendía de un colectivo, con la intención de robarle el arma reglamentaria.
El atacante portaba un cuchillo tipo Tramontina de 20 cm y, durante el forcejeo, la tiró al suelo, la golpeó con patadas y la amenazó de muerte. La oficial se resistió, y gracias a la intervención de vecinos de la zona, Castro fue reducido cuando intentaba escapar por un descampado cercano, ubicado entre Vidart, Colón y Dr. Ortega.
Posteriormente, fue detenido por la Policía y trasladado a la Subcomisaría Buenaventura Luna, donde intentó autolesionarse y provocó daños en una pared de durlock de la antesala del calabozo con una patada.
Tras la audiencia de formalización, se dictó la condena de prisión efectiva, teniendo en cuenta sus antecedentes y el carácter violento del ataque.
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
El fallecimiento de Daniel Brizuela generó numerosas muestras de afecto entre vecinos, pasajeros y colegas.
La víctima, un hombre de 39 años, falleció tras recibir un puntazo letal en la arteria femoral, presuntamente con un arma blanca.
La profesional trabajaba en el área de neurorehabilitación pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson.
La fiscalía busca determinar las circunstancias del episodio y si el imputado actuó en legítima defensa o se trató de una riña entre ambos.