
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Reclamaron prisión perpetua para los dos acusados por el crimen ocurrido tras un partido de fútbol en Marquesado. El joven falleció luego de casi dos semanas internado.
Con una movilización por la Plaza 25 de Mayo, familiares y allegados de Diego Andreoni reclamaron este miércoles justicia por el crimen del joven, fallecido tras recibir un disparo de arma de fuego a la salida de un partido de fútbol en Rivadavia. Durante la manifestación se exhibieron carteles con las imágenes de los dos acusados, Franco Gómez y Julio Castro, a quienes señalaron como responsables del hecho. En declaraciones ante los medios, el padre de la víctima sostuvo que esperan una condena a perpetua y que los imputados “no salgan más”.
El hecho ocurrió en Marquesado, en el contexto de un encuentro deportivo entre los equipos Los Amigos y Diablos de Morón. De acuerdo con los avances de la causa, el conflicto se habría iniciado luego del partido, cuando uno de los equipos se encontraba en el buffet del predio. Según el relato de testigos recogido en la investigación, Gómez habría comenzado a increpar a los jugadores rivales, lo que generó un enfrentamiento. En medio de esa situación, Gómez habría entregado un arma a Castro, quien disparó contra Andreoni cuando éste intentaba intervenir para frenar la pelea.
La víctima permaneció internada durante casi dos semanas, en las que fue sometida a una amputación de una pierna como consecuencia de la gravedad de la herida. Finalmente, falleció por complicaciones derivadas del disparo. Los dos acusados permanecieron prófugos durante algunos días, hasta que se presentaron ante las autoridades y quedaron detenidos. El pedido de la familia, expresado en la marcha, apunta a que ambos enfrenten un juicio con una condena máxima por el homicidio.
La investigación judicial continúa en curso y se encuentra en etapa de instrucción penal preparatoria.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.