
Roba en pleno centro de San Juan y difunden los videos de las cámaras: "Que le de vergüenza"
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El acusado aprovechó que una pasajera se dirigió al baño para sustraer de su cartera un teléfono celular, 300.000 pesos, 50 dólares y un par de auriculares.
Un hombre fue sentenciado a tres meses de prisión efectiva tras un acuerdo de juicio abreviado, luego de robar pertenencias de una pasajera en un colectivo de larga distancia que viajaba desde Buenos Aires hacia San Juan.
Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió a bordo de un ómnibus de la empresa Vía Bariloche. El acusado aprovechó que una pasajera se dirigió al baño para sustraer de su cartera un teléfono celular, 300.000 pesos, 50 dólares y un par de auriculares. Posteriormente, intentó ocultar los objetos dentro de un parlante, entre sus prendas y en un sándwich.
Al regresar a su asiento, la víctima notó la ausencia de sus pertenencias y alertó a su esposo. Poco después, la alarma de su celular permitió identificar al responsable, quien fue confrontado y obligado a devolver el teléfono.
El colectivo se detuvo en el control policial de El Encón, donde el sospechoso fue aprehendido. La Fiscalía dispuso su procesamiento bajo el Procedimiento Especial de Flagrancia.
Tras el acuerdo de juicio abreviado, el acusado fue declarado reincidente y condenado a tres meses de prisión efectiva, con prisión preventiva hasta el cumplimiento de la pena.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Desde Educación advirtieron que se aproximan una jornada para docentes. Además llega un nuevo finde largo.
Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.
El viento Zonda podría tener ráfagas que podrían superar los 69 km/h, especialmente en horas de la tarde y madrugada del sábado.