Intento de femicidio en Chimbas: la víctima sufrió 9 heridas y está grave

El hecho se produjo en el interior del Barrio Los Pinos, en Chimbas. La joven fue atacada con un arma blanca y luego fue trasladada en vehículo particular al Hospital.

Diario MóvilDiario Móvil
Barrio Los Pinos

Un estremecedor caso ocurrió en Chimbas este domingo. Una mujer, identificada como M.B.P fue atacada por su pareja, Esquivel Renzo, con quién estaba desde hace 12 años y tiene tres hijos en común,, todos menores de edad.

El hecho se produjo en el interior del Barrio Los Pinos, donde residían y habían tenido varios episodios de violencia. El agresor atacaba a la mujer y también a su hijo mayor, pero ella nunca se había animado a realizar denuncias, porque le decía que los iba a matar.

Todo terminó de la peor manera este domingo. La víctima se levantó cerca de las 9 y fue a comprar para hacerles el desayuno a los niños. Esquivel había dormido en el comedor en un sillón y cuando ella regresó, él ya estaba despierto.

En ese marco, el violento comenzó a maltratar al hijo más grande, por lo que ella le pidió que se calmara.

A los pocos minutos volvió a insultar al niño y el menor advirtió que el padre tenía un cuchillo de carnicero en la cintura, escondido en el pantalón y se lo advirtió a la madre.

La madre intentó quitarle el chuchito y Esquivel se cortó la mano y en ese momento se enfureció y le manifestó "ahora sí te mato". Pues, en ese instante comenzó a lanzarle puñaladas.

Ella intentó salir de la casa, llegando al hall de ingreso, pero él la alcanzó y la empujó contra una puerta de madera que divide el jardín del fondo. Ella se cayó sobre la puerta y la rompió.

Esquivel se cayó encima de ella y comenzó a darle puñaladas en distintas partes del cuerpo, entre ellas escapula, cuello, mamas, espacio intercostal izquierdo.

En medio de gritos y desesperación, el hijo mayor salió de la casa y le pegó al padre en la cabeza, logrando que el mismo dejara de agredir a su madre,

Pero Esquivel manifestó que mataría al niño y el menor salió corriendo hacia una vecina.

La madre se levantó y salió detrás del niño y la vecina les dio refugio. Otra vecina ante la gravedad de las lesiones la llevó en vehículo particular al hospital.

Finalmente, los niños quedaron al resguardo de vecinos, mientras Esquivel quedaba dentro de la casa tratando de deshacerse del cuchillo y buscando cosas para huir, cuando llegó la policía y lo detuvo.

En el hospital, por su parte, la víctima fue atendida y constataron que sufrió 9 heridas. Una en la región supracilar izquierda, mejilla derecha, región retroauricular, región escapulario izquierda, hemitorax posterior izquierda, parrilla costal izquierda, mama izquierda, mama derecha, dedo mayor de mano izquierda y dedo índice de mano derecha.

Lo más visto