
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
A pocos días del aniversario de la guerra, falleció un excombatiente que había participado del conflicto en 1982. Su figura es recordada con respeto en la comunidad.
El 29 de marzo se conoció el fallecimiento de Atalívar Ávila, veterano de la Guerra de Malvinas y vecino del departamento Caucete. Su muerte ocurrió en la antesala de una nueva conmemoración del 2 de abril, fecha en la que se recuerda el inicio del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.
Ávila fue uno de los tantos soldados argentinos que en 1982 formaron parte de las Fuerzas Armadas desplegadas en el archipiélago. Desde entonces, su historia se sumó a la de miles de excombatientes que regresaron al país cargando con la memoria de una guerra que dejó huellas imborrables.
La noticia de su partida causó pesar en la comunidad caucetera, donde su figura era conocida y respetada. Familiares, amigos y compañeros de los centros de veteranos expresaron su dolor en medio de los días previos a los actos conmemorativos, que año a año reivindican el coraje y la entrega de quienes participaron en la gesta de Malvinas.
La memoria de Atalívar Ávila, como la de todos los caídos y sobrevivientes de la guerra, seguirá presente en los homenajes que se multiplican en cada rincón del país.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.