
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El funcionario de Milei opinó sobre la Causa Vialidad que involucra a la ex mandataria.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este domingo que Cristina Kirchner deberá cumplir su condena si la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechaza el último recurso pendiente en la causa Vialidad. “Cristina tiene una condena de prisión. La Corte no va a hacer lugar a su pedido. Tendrá que purgar su pena”, sentenció en diálogo con Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.
La declaración se da en el marco de la etapa final del proceso judicial por presuntas irregularidades en la obra pública durante su gestión. Cristina fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, fallo que podría quedar firme en las próximas semanas.
Según adelantó Francos, la postura del Gobierno es que la sentencia debe ejecutarse en caso de que el recurso de queja presentado por la defensa sea desestimado. “La condena de Cristina creo que será firme”, agregó el funcionario.
De confirmarse la condena, el Tribunal Oral Federal 2 deberá definir su cumplimiento. Por su edad (superior a los 70 años), la expresidenta podría acceder a prisión domiciliaria, aunque su defensa anticipó que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sin que eso frene la ejecución de la pena.
El caso Vialidad lleva más de nueve años en la Justicia y ha atravesado múltiples instancias. La defensa de Cristina sostiene que hubo violaciones a sus garantías durante el proceso, pero fuentes judiciales aseguran que la Corte ya rechazó siete recursos similares y que es muy difícil que anule la condena.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.