
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El juicio se realizó este jueves y esperan la sentencia firme.
En un juicio oral y público, condenaron a un sanjuanino identificado como G.G. a ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrina, quien actualmente tiene 17 años.
La sentencia fue dictada este miércoles, luego de que el Tribunal Unipersonal determinara su culpabilidad tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal.
El caso se inició el 21 de mayo de 2024, cuando la tía paterna de la víctima denunció los abusos. Según la investigación fiscal, el acusado, tío materno de la menor, la sometió en dos oportunidades, primero cuando la víctima tenía 13 años y luego cuando tenía 15, en su domicilio y aprovechando que se encontraban solos.
La denuncia dio inicio a una serie de pericias y declaraciones testimoniales que confirmaron los abusos y sustentaron la acusación. La causa fue llevada adelante por el fiscal Dr. Mariano Juárez Prieto, junto con las ayudantes fiscales Dra. Natalia Villavicencio, Candela Pérez y Agustina Cerdera, además de la colaboración de la Dra. María Candelaria Terusi.
El tribunal sanjuanino determinó la culpabilidad del acusado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal -dos hechos- (Art. 119 tercer párrafo del Código Penal), en concurso real (Art. 55 C.P.), y como autor material de los mismos (Art. 45 del C.P.)”. Como resultado, se le impuso una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
Además, la Justicia ordenó que G.G. permanezca bajo prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme, con el objetivo de evitar cualquier riesgo procesal.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.