San Martín apuesta por Leandro Romagnoli como nuevo entrenador

Tras la salida de Raúl Antuña, el club sanjuanino confirmó al ex San Lorenzo como su nuevo director técnico. Será su segunda experiencia en el cargo.

DeportesDiario MóvilDiario Móvil
romagnoli.jpg

San Martín de San Juan oficializó la llegada de Leandro Romagnoli como su nuevo entrenador, luego de la renuncia de Raúl Antuña tras la derrota ante Platense por 2-0. En apenas 24 horas, la dirigencia encabezada por Jorge Miadosqui concretó el reemplazo, apostando por el exjugador y director técnico de San Lorenzo.

Romagnoli, conocido en el mundo del fútbol como el "Pipi", comenzó su trayectoria en la dirección técnica al frente de la Reserva del Ciclón, donde tuvo una destacada labor. Su primera oportunidad con el primer equipo llegó en abril de 2024, cuando asumió en reemplazo de Rubén Darío Insúa. En su ciclo con el conjunto azulgrana, dirigió 26 encuentros, logrando siete triunfos, nueve empates y diez derrotas, con una efectividad del 38%.

Más allá de los resultados en el torneo local, su desempeño en la Copa Libertadores fue lo más destacado de su paso por San Lorenzo. Con el equipo en una situación complicada al asumir, logró avanzar a los octavos de final y estuvo cerca de clasificar a cuartos, aunque terminó siendo eliminado por Atlético Mineiro en una serie muy ajustada.

Para este nuevo desafío en San Juan, Romagnoli contará con la colaboración de Gonzalo Prósperi en su cuerpo técnico, quien supo vestir la camiseta de San Martín en su etapa como futbolista. El objetivo del nuevo entrenador será cambiar el rumbo del equipo, que ha sufrido seis derrotas en diez fechas y necesita recuperar terreno en la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto