
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
El fiscal a cargo del caso explicó que hay al menos dos testimonios que acusan a Valentín Poblete de darle una trompada y, además, una patada en el piso a Alexander Ramírez López. La secuencia de los hechos.
Siguen surgiendo más datos, en el marco de la reconstrucción de los hechos ocurridos en la madrugada del sábado, a la salida de un boliche de Capital. El caso involucró a Alexander Ramírez López, de 19 años, quien ahora se recupera en terapia intensiva, tras la brutal golpiza que recibió en manos de Valentín Poblete, de 23. Este último permanece detenido y será acusado de lesiones graves, lo que implica una pena que va de 1 a 6 años de prisión.
Así lo explicó a DIARIO MÓVIL el fiscal a cargo de la investigación, el doctor, Francisco Nicolía, de la UFI Genérica. El funcionario judicial describió la secuencia de los hechos y aclaró que el conflicto inició a la salida de un local bailable, ubicado en inmediaciones de Av. Libertador y Ameghino.
"Esto inició con una discusión en el boliche. Luego, se encontraron de casualidad, no es que se han ido siguiendo ni mucho menos, en Libertador y España. Vuelven a discutir y Poblete le da un golpe de puño que lo deja inconsciente y con una fractura y hundimiento de cráneo", explicó Nicolía.
Además, el fiscal sostuvo que el momento exacto de la agresión no se pudo registrar por las cámaras del CISEM, ya que justo giró en el instante de la trompada. Sin embargo, las imágenes sí muestran la previa a lo ocurrido.
"Sí se ven las circunstancias previas y cuando Ramírez aparece en el piso. Anteriormente, la cámara los venía tomando. Era un grupo de entre 10 y 15 chicos, todos jóvenes. El operador del CISEM se queda un tiempo ahí, pero en un momento gira, justo se generó el hecho", indicó Nicolía.
Tal como lo indicaron familiares del damnificado a DIARIO MÓVIL, aparentemente, Alito recibió otro golpe en el piso, pese a ya estar inconsciente. Esa versión se hace cada vez más fuerte, en base al relato de algunos testigos que lo aseguraron.
"De eso tenemos dos testimonios, que afirman que luego de la trompada, lo patea en el piso", consignó el fiscal a cargo de la investigación.
Por lo tanto, tras ser detenido en su vivienda de Pocito, Poblete deberá responder en la audiencia de formalización de detención. Nicolía anticipó que se lo imputará por el delito de lesiones graves, cuya escala penal parte de 1 año a 6 años de prisión.
Cabe destacar que, además de testimonios y las cámaras de seguridad, hay otras pistas que complicarán a Poblete. "Tenemos llamados al 911 y otros elementos", aseguró el fiscal.
Mientras tanto, Alito se recupera en terapia intensiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson. "Ha tenido buena evolución. El médico dijo que hay que esperar más días, para ver cómo será su recuperación", indicó el fiscal.
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
De acuerdo con fuentes judiciales, la joven había sido vista por última vez por sus familiares mientras estudiaba.
La empresa, que integró la UTE ganadora junto a Terusi, abrió una convocatoria laboral para cubrir distintos puestos técnicos y operativos en el norte de San Juan. Las obras crearán unos 120 empleos.
Su esposa le dedicó un sentido mensaje de despedida.
El hecho se produjo alrededor de las 22:20, cuando Aballay se encontraba circulando por Ruta Nacional 149, en inmediaciones de la mina Hualilán.