
El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.
El hombre, que había quebrantado una salida transitoria en octubre de 2024, fue interceptado luego de intentar ocultarse en una vivienda sin autorización.
Diario Móvil
Durante un patrullaje de rutina en el barrio La Estación, en Rawson, efectivos policiales lograron la detención de un hombre que se encontraba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial. La intervención se produjo luego de que el sujeto, identificado como Carlos Alberto Ormeño, intentara evadir el control policial de manera sospechosa.
El episodio comenzó cuando los agentes observaron a un hombre que, al notar su presencia, cubrió su rostro con la mano en un intento evidente de evitar ser identificado. Sin confrontarlo en ese momento, los efectivos continuaron su recorrido, pero minutos después volvieron a cruzarlo a pocos metros, donde repitió la misma actitud. Al intentar interceptarlo para entrevistarlo, el individuo huyó rápidamente y se refugió en el patio delantero de una vivienda, saltando un cerco de más de un metro de altura.
La propietaria del domicilio permitió el ingreso de los uniformados y aseguró que el sujeto había irrumpido sin su consentimiento. Al verse acorralado, Ormeño intentó escapar nuevamente, pero fue reducido por los policías tras resistirse a la detención.
Luego de trasladarlo a la comisaría y verificar sus datos, se confirmó que el hombre estaba en condición de prófugo desde el 7 de octubre de 2024, fecha en la que debía haber regresado al penal tras una salida transitoria.


El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

El organismo provincial prepara un cronograma intenso para noviembre y diciembre, con entregas en Rawson, Jáchal, Angaco e Iglesia. Aspiran a completar las 1.400 viviendas comprometidas para 2025.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

La tragedia ocurrió en Pocito. El hombre tenía más de 40 años.
