
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
El juicio se llevó a cabo bajo el formato abreviado, poniendo fin a una investigación que lo vinculaba con ambos hechos.
Este martes, Luciano Eduardo Alcaraz fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas, tras admitir su responsabilidad en dos robos cometidos el 25 de diciembre de 2024. El juicio se llevó a cabo bajo el formato abreviado, poniendo fin a una investigación que lo vinculaba con ambos hechos.
Alcaraz, conocido en el ámbito delictivo por su extenso prontuario de delitos contra la propiedad, protagonizó el primer robo a las 13:45 horas, en el Barrio AMECOM 4, Rawson. Allí, ingresó al garaje de una vivienda y sustrajo varias pertenencias de un automóvil. La dueña del vehículo lo sorprendió y pidió ayuda, pero el delincuente la intimidó con un arma de fuego y logró escapar en una motocicleta.
El segundo asalto ocurrió a las 16:50 horas, en la Avenida Rioja. En esta ocasión, Alcaraz se acercó a la propietaria de una vivienda simulando preguntarle la hora. Acto seguido, la amenazó con un arma de fuego y le robó una riñonera con dos celulares, tarjetas de débito y crédito, entre otros objetos.
Durante la audiencia, y ante pruebas contundentes, Alcaraz admitió su culpabilidad. El fiscal del caso, Dr. Leonardo Villalba, junto a los fiscales auxiliares Dr. Andrea Gómez y Dr. Gustavo Mendoza, lograron que el tribunal dictara la condena. Además, se declaró la reincidencia del acusado, debido a su historial delictivo.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.