
La sobreviviente de la tragedia de Ruta 20 lucha por su vida: "rogamos por ella"
La joven permanece internada con múltiples fracturas y hemorragia interna. Familiares y amigos piden una cadena de oración por su recuperación.
El juicio se llevó a cabo bajo el formato abreviado, poniendo fin a una investigación que lo vinculaba con ambos hechos.
Este martes, Luciano Eduardo Alcaraz fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas, tras admitir su responsabilidad en dos robos cometidos el 25 de diciembre de 2024. El juicio se llevó a cabo bajo el formato abreviado, poniendo fin a una investigación que lo vinculaba con ambos hechos.
Alcaraz, conocido en el ámbito delictivo por su extenso prontuario de delitos contra la propiedad, protagonizó el primer robo a las 13:45 horas, en el Barrio AMECOM 4, Rawson. Allí, ingresó al garaje de una vivienda y sustrajo varias pertenencias de un automóvil. La dueña del vehículo lo sorprendió y pidió ayuda, pero el delincuente la intimidó con un arma de fuego y logró escapar en una motocicleta.
El segundo asalto ocurrió a las 16:50 horas, en la Avenida Rioja. En esta ocasión, Alcaraz se acercó a la propietaria de una vivienda simulando preguntarle la hora. Acto seguido, la amenazó con un arma de fuego y le robó una riñonera con dos celulares, tarjetas de débito y crédito, entre otros objetos.
Durante la audiencia, y ante pruebas contundentes, Alcaraz admitió su culpabilidad. El fiscal del caso, Dr. Leonardo Villalba, junto a los fiscales auxiliares Dr. Andrea Gómez y Dr. Gustavo Mendoza, lograron que el tribunal dictara la condena. Además, se declaró la reincidencia del acusado, debido a su historial delictivo.
La joven permanece internada con múltiples fracturas y hemorragia interna. Familiares y amigos piden una cadena de oración por su recuperación.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que dos barrenderos comenzaron a discutir a los gritos y terminaron a los "escobazos".