
La sobreviviente de la tragedia de Ruta 20 lucha por su vida: "rogamos por ella"
La joven permanece internada con múltiples fracturas y hemorragia interna. Familiares y amigos piden una cadena de oración por su recuperación.
En total, serán cerca de 500 plazas las que sumarán a las que ya cuenta en el SSP.
Un nuevo sector del Servicio Penitenciario Provincial será inaugurado prontamente en San Juan. Los trabajos se siguen realizando y confirman una nueva construcción. Enrique Delgado, director del Penal de Chimbas, confirmó que en unas semanas estará a disposición el nuevo espacio en el edificio. “Será inaugurado el entre fines de mayo y principios de abril, con la presencia del gobernador Marcelo Orrego”, afirmó el funcionario en radio Colón.
“Orrego sabe del problema que tenemos hoy, la falta de lugar de alojamiento para personas que están privadas de libertad, y a través de eso puso en orden una obra que estaba parada, que es el sector 5, que son 236 plazas, que es un principio de solución. Esa obra en el mes de abril ya la estaríamos terminando, con 236 plazas", dijo Delgado quien agregó que son más de 50 celdas.
“Una vez que termine y se inauguré esa etapa, comenzará la construcción del sector 6 que también tendrá más de 230 plazas para mejorar la estadía”, indicó el director.
La súper población en el SSP es una de las urgencias que tiene el Poder Judicial y la infraestructura sanjuanina. En el penal hay lugar para 850 presos, y hay más de 1700 personas. Ahora, serán 500 plazas que le darán un respiro y pretenden mejorar la calidad de vida de los reos.
La joven permanece internada con múltiples fracturas y hemorragia interna. Familiares y amigos piden una cadena de oración por su recuperación.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que dos barrenderos comenzaron a discutir a los gritos y terminaron a los "escobazos".