
El titular de AISA Group, Juan José Retamero, confirmó que el proyecto minero en Jáchal podría extender su vida útil por 20 años más y crear cientos de puestos de trabajo si se aprueba el nuevo régimen de incentivos a grandes inversiones.
Un sexto implicado en el crimen de Luis Matías Gómez se entregó a la Justicia. La causa ya cuenta con seis detenidos y la investigación avanza para esclarecer responsabilidades.
El violento enfrentamiento entre las familias Gómez y Jofré en el Lote Hogar 18, en Rawson, sigue sumando capítulos. Este lunes, un sexto implicado en el crimen de Luis Matías Gómez, alias "Pinocho", se entregó a la Justicia, elevando a seis el número de detenidos por el homicidio.
El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, se presentó en Tribunales acompañado por su abogado defensor. Según fuentes judiciales, se trataría del presunto autor material del crimen, quien habría propinado el golpe mortal a la víctima.
La investigación apunta a que el conflicto, ocurrido el domingo por la noche, escaló rápidamente hasta derivar en una tragedia. Según las primeras pericias y el testimonio de testigos, Gabriel Agustín Jofré Galván habría arrojado un ladrillo a Gómez, impactándolo en la cabeza y, posteriormente, lo golpeó con un objeto contundente, similar a un hierro. La agresión resultó fatal y dejó a varios familiares de la víctima heridos, incluida su madre, Aida Graciela Figueroa, quien debió ser hospitalizada.
Hasta el momento, los cinco detenidos iniciales fueron identificados como Agustín Gabriel Jofré Galván, sus hermanos Tamara Belén, Milagros Antonella y Carlos Jofré, además de su pareja, Tamara Yamila Atencio. La mujer fue arrestada tras atacar a la madre de la víctima, quien permanece internada. Todos los implicados se encuentran bajo disposición de la Fiscalía de Instrucción y están siendo investigados por su grado de participación en los hechos.
El titular de AISA Group, Juan José Retamero, confirmó que el proyecto minero en Jáchal podría extender su vida útil por 20 años más y crear cientos de puestos de trabajo si se aprueba el nuevo régimen de incentivos a grandes inversiones.
El joven enfermero permanece internado en terapia intensiva luego de ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo en alcoholemia. La Justicia investiga el caso y su familia pide oraciones por su recuperación.
Un ciclista murió atropellado por una camioneta en Córdoba. El conductor era un menor de 16 años que, sospechan, estaba aprendiendo a manejar.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos en gran parte de la provincia. Se prevé descenso de temperatura, lluvias aisladas y cielos despejados a partir del jueves.
Alberto Tovares, titular de UOCRA San Juan, confirmó que dos tramos de acceso al yacimiento en Iglesia ya están en obra. Son más de 290 los puestos laborales que se activan en esta etapa.