Una multitud se moviliza en el 8M, contra Javier Milei

Las calles se llenan de color, ritmo y consignas contra el Gobierno. También participan espacios peronistas como Frente Popular Futuro y Mujeres Bonaerenses

Diario MóvilDiario Móvil
8m buenos aires1 2025

Agrupaciones feministas se movilizan este sábado por la tarde en todo el país por el Día Internacional de la Mujer, con una marcha principal que irá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, replicándose en otras ciudades. El seguimiento de las novedades de la jornada, minuto a minuto.

A medida que las columnas feministas se acercan a Plaza de Mayo, el clima se intensifica con cánticos y consignas que reflejan el espíritu combativo de la jornada. Muchas de las agrupaciones que participaron en la marcha comienzan a entonar el lema “Milei, fascista, vos sos el terrorista”, dirigido al presidente Javier Milei, en un claro rechazo a sus políticas y discursos.


Al mismo tiempo, se escuchan versiones de la canción “Fanático”, de la cantante Lali Espósito, que se ha convertido en un himno no oficial de la marcha. Varias columnas adoptan la melodía como base para sus propios cánticos, adaptados a las demandas feministas. La multitud que se reúne en la Plaza, una vez más, demuestra su unidad y determinación a través de la música y el canto, que continúan siendo herramientas clave en la lucha por los derechos de las mujeres.

8m buenos aires2 2025

La Plaza de los Dos Congresos se convierte en un punto de encuentro para diversas expresiones políticas. Allí, se puede ver a organizaciones peronistas como Frente Popular Futuro y Mujeres Bonaerenses, quienes marchan bajo banderas de “La patria es el otro” y con retratos de Néstor y Cristina Kirchner. La Marcha Peronista suena en varios momentos, mientras las banderas de La Cámpora ondean al viento, sumando su voz al reclamo feminista.
En los balcones de Avenida de Mayo, los pañuelos verdes y violetas —símbolos de la lucha por el aborto legal y contra la violencia de género— se asoman como un reflejo de lo que ocurre en la calle. Los bares históricos de la zona se convierten en puntos de descanso para los grupos de mujeres que, tras caminar, toman un respiro antes de continuar su marcha. La jornada sigue siendo un testimonio de la fuerza del movimiento feminista, que sigue creciendo y exigiendo igualdad.

Fuente: Infobae

Lo más visto