
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Tenían indumentaria y calzado, en la camioneta.
Este verano, regresó el boom de las compras de argentinos en Chile. El dólar planchado; el alto valor de bienes en dólares (en nuestro país); más la amplia oferta que tienen los trasnandinos, en electrónica, indumentaria y calzado; provocan un combo que es atractivo para millones de cuyanos. Así, miles de sanjuaninos cruzan por el Paso de Agua Negra para llegar a La Serena, o por el Cristo Redentor, en Mendoza, para llegar a Viña del Mar; esa última opción fue elegida por Medina y su esposa.
Ellos realizaron un recorridos por los mall, compraron ropa, zapatos y zapatillas, para vestirse toda la temporada; pero se encontraron con una desilusión total. Los sanjuaninos fueron a hacer algunas compras de alimentos, después de ir de shopping, dejaron su camioneta en un estacionamiento privado, dentro del mall, pero al regresar encontraron una ventanilla rota y completamente desvalijados.
Según trascendió, la gerencia y personal de seguridad no respondió a los daños ocasionados, a pesar de haber abonado el estacionamiento. “Se negaron a revisar las cámaras y argumentaron que solo carabineros puede solicitar acceso con una denuncia formal”, explicó Medina, según diario Huarpe.
Ante tanta burocracia, y en medio del angustiante momento, la familia decidió retirarse de la comisaría, sin realizar la denuncia. “Jugaron con nuestro cansancio y desgaste emocional, dándonos vueltas sin soluciones”, manifestó el turista.
No es la primera vez que sanjuaninos son víctimas de inseguridad. Este verano, varios denunciaron robos y hurtos, en las cercanías de las playas, y también en los centros de compras de las ciudades cercanas a la Argentina, específicamente a San Juan y Mendoza.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.