
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
El robo ocurrió el pasado jueves entre las 14:30 y las 17 horas, cuando delincuentes sustrajeron la batería de un Renault 12 Break que estaba estacionada en la vía pública.
Los vecinos del barrio Teófilo Alonso, en Albardón, manifestaron su indignación luego de un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en plena siesta ya tan solo una cuadra de la Comisaría 18va.
Según información fuentes del caso, el robo ocurrió el pasado jueves entre las 14:30 y las 17 horas, cuando delincuentes sustrajeron la batería de un Renault 12 Break que estaba estacionada en la vía pública.
A pesar de que la cercanía con la dependencia policial debería garantizar mayor vigilancia, los delincuentes actuaron sin ser detectados. Según las primeras pericias, habrían utilizado herramientas específicas para abrir el auto sin forzarlo, lo que les permitió llevar a cabo el ilícito de manera silenciosa.
Lo más llamativo del caso es que el robo ocurrió a solo cinco metros de la vivienda de los propietarios del vehículo, quienes estaban en el interior del domicilio sin anunciar lo que sucedió en la calle.
Tras el hecho, la familia maldita radicó la denuncia y pidió mayor presencia policial en la zona para evitar que este tipo de episodios se repitan.
Los vecinos, por su parte, manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y exigieron medidas concretas para mejorar la seguridad en el barrio.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Otro de los delincuentes quedó detenido.
La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.
El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.