
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Los tres quedaron aprehendidos, uno de ellos es menor de edad.
Pasada la medianoche de este martes, personal policial de la Unidad de Apoyo Investigativo estuvo alerta tras recibir información sobre la presencia de individuos en una vivienda sin cierre perimetral en Villa Fleury, Rawson. Durante un recorrido de prevención, Leandro Echegaray, funcionario encargado de la custodia del juez de la Corte Suprema, Guillermo De Sanctis, observó a tres hombres con actitud sospechosa. Uno de ellos, identificado posteriormente como Caballero (menor de edad) llevaba una musculosa blanca con mangas negras y pantalón corto negro. Los otros dos sujetos, descritos como portadores de remeras azules, fueron identificados como Esteban Agustín Uliarte Luna y Gustavo Daniel De los Ríos.
Un puñado de minutos más tarde, los efectivos sanjuaninos notaron que los tres individuos salían corriendo por calle Hermógenes Ruiz en dirección al norte. Inmediatamente, una propietaria, se acercó a los agentes y denunció que había visto a estos hombres ingresar por el portón de su domicilio, acercarse a la ventana de una habitación tipo "despensa". Al percatarse de su presencia, los sospechosos huyeron, indicó el reporte oficial de la Justicia entregado a la prensa.
Con base en las informaciones proporcionadas, la Policía realizó un seguimiento de la actividad y logró interceptar a Uliarte y De los Ríos en la vía pública, en la intersección de calle Hermógenes Ruiz al 995. Tras la aprehensión, se puso en marcha el procedimiento especial de flagrancia, y la fiscal en turno, la Dra. Virginia Branca, junto al Ayudante Fiscal Facundo Romero, procedieron a entrevistar a los efectivos y a formalizar el caso.
El resultado del proceso judicial fue un acuerdo de suspensión del juicio a prueba por un año para ambos imputados, Esteban Agustín Uliarte Luna y Gustavo Daniel De los Ríos, quienes deberán cumplir reglas de conducta estipuladas por el tribunal. Cabe destacar que el sanjuanino menor, fue procesado de forma separada conforme a lo establecido para menores de edad, dictaminado por la Justicia de Menores.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Un sujeto casi ocasiona una tragedia en un asentamiento de Ullum, al intentar prender fuego la vivienda de una joven. Los Bomberos Voluntarios fueron clave para evitar lo peor.
Una mujer de 72 años llegó a su casa y se encontró con una situación desesperante. Es que dos encapuchados estaban en el interior.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.