
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Los protagonistas no acataron las recomendaciones
Este fin de semana largo, la tranquilidad de Calingasta se vio interrumpida por un rescate de un grupo de turistas que intentó llegar hasta la zona de Laguna Blanca sin contar con la movilidad ni los conocimientos necesarios para manejarse en alta montaña. Según trascendió en la tarde de este domingo, no lamentaron heridos de gravedad.
Los turistas se desplazaban en un vehículo 4X2, sin conocer el estado del camino ni las técnicas de conducción en terrenos montañosos. Para acceder a Laguna Blanca, es imprescindible utilizar camionetas 4x4 debido a las condiciones adversas del terreno, especialmente en los cruces de agua.
El rescate se llevó a cabo tras detectar que uno de los vehículos del grupo quedó estancado en uno de los cruces, donde la presencia de agua impidió su avance. El objetivo de los turistas era llegar hasta Laguna Blanca, pero el tercer cruce de agua desde Barreal hacia la zona es particularmente complicado y requiere de vehículos aptos para transitarlo.
Lo más preocupante del episodio es que los turistas habían sido advertidos sobre las dificultades del camino y se les recomendó no continuar en esas condiciones. Asimismo, se les sugirió la importancia de contar con la asistencia de un guía local. Sin embargo, los visitantes hicieron caso omiso a las advertencias, lo que derivó en una situación de riesgo innecesaria.
El incidente pone nuevamente en debate la necesidad de regulaciones más estrictas y una mayor concientización sobre la importancia de respetar las indicaciones de expertos al acceder a zonas de alta montaña. Autoridades y rescatistas insisten en la responsabilidad de los turistas para evitar situaciones que puedan comprometer su seguridad y la de los equipos de rescate.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que dos barrenderos comenzaron a discutir a los gritos y terminaron a los "escobazos".
El hermoso paisaje de la provincia fue el escenario del emotivo momento en el que Franco Guzmán y Paula Sánchez dieron el sí.