
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El acceso a la casa se concretó en la tarde del jueves, revelando una preocupante situación sanitaria: más de 30 gatos en condiciones de abandono, varios de ellos enfermos y algunos fallecidos.
Proteccionistas lograron ingresar a una vivienda en el Barrio 2 de Agosto, en Rivadavia, donde vivía Alicia Hortencia Fernández, la mujer de 65 años que fue encontrada sin vida el pasado miércoles. Debido al avanzado estado de deterioro del cuerpo, se estimó que su caída ocurrió más de 72 horas antes del hallazgo.
El acceso a la casa se concretó en la tarde del jueves, revelando una preocupante situación sanitaria: más de 30 gatos en condiciones de abandono, varios de ellos enfermos y algunos fallecidos. Miembros de la Fundación Patitas lograron rescatar solo a cinco felinos, mientras que otros 25 permanecen en el lugar, que presenta condiciones insalubres.
Según relataron los vecinos, Fernández había sido denunciado en varias oportunidades por la cantidad de animales con los que convivía. Tras su caída, la situación se agravó, ya que el rescate se demoró hasta que se obtuvo la autorización para el ingreso. Ahora, se espera un nuevo permiso para llevar a cabo un operativo de mayor magnitud y trasladar al resto de los gatos.
Los animales rescatados serán sometidos a un tratamiento especial y trasladados a un refugio en el departamento San Martín, donde permanecerán en cuarentena para evitar la propagación de enfermedades.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.