
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Franco Alaniz sigue con el proceso judicial en su contra, tras los hechos ocurrido en la madrugada del domingo 16 de febrero. "Pu**, mantenida, vas a vivir toda la vida del carro. No tenés ni auto y vas a andar toda la vida en el auto de tu marido", le dijo el acusado a la víctima, para luego golpearla.
El proceso judicial contra Franco Daniel Alaniz Quiroga, hijo de la secretaria general del gremio docente UDAP, Patricia Quiroga, sigue extendiéndose. Tras la primera audiencia celebrada el pasado miércoles 19 de febrero, se estableció un cuarto intermedio hasta el jueves 27. Sin embargo, ayer, nuevamente se postergó la definición del caso, fijándose un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 5 de marzo.
Alaniz Quiroga, quien es miembro de la Policía de San Juan, enfrenta un proceso judicial por el delito de lesiones leves. Los hechos que lo involucran se remontan al domingo 16 de febrero por la madrugada, cuando protagonizó una violenta gresca tras un evento de cuarteto en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas. En el incidente, resultó damnificada una joven identificada como C.A.A., quien realizó la denuncia correspondiente.
Según fuentes judiciales, el conflicto se desató alrededor de las 05:30 del domingo, cuando Alaniz Quiroga, amigo de una allegada de la víctima, se sumó a un grupo de personas que se encontraba en un carro de comidas dentro del predio. La situación escaló rápidamente tras una discusión, en la que el acusado profirió insultos a la joven y a su padre, que también estaba presente.
"Puta, mantenida, vas a vivir toda la vida del carro. No tenés ni auto y vas a andar toda la vida en el auto de tu marido", le dijo el acusado a la víctima.
Posteriormente, según el testimonio de la víctima, Alaniz la agredió físicamente, propinándole una cachetada y un golpe en la boca, además de sujetarla con fuerza y escupirla.
La intervención de testigos y de la Policía fue clave para contener la situación y proceder con la detención del agresor, quien intentó escapar antes de ser reducido. Tras la denuncia en la UFI CAVIG, el informe del médico legista constató las lesiones sufridas por la damnificada, lo que dio sustento a la causa en su contra.
Pese a haber sido liberado, Alaniz Quiroga no aceptó un juicio abreviado, por lo que la causa seguirá su curso en la Justicia. Con el nuevo cuarto intermedio decretado hasta el 5 de marzo, la resolución del caso sigue en suspenso
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.
El nene falleció en el Hospital Rawson, pero los médicos pidieron judicializar el caso por una sospecha de negligencia familiar.
Se trata de Ruth Jaime, quien se quedó dormida en la Ruta 149, a la altura del Cerro Alkázar y su auto volcó.
Se espera viento sur y lloviznas.