
El cielo estará parcialmente despejado en los próximos días y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán en ascenso hacia el domingo, que tendrá una máxima estimada de 25°C.
Silvia Fuentes recordó que el año pasado se lograron avances importantes, como el aumento del sueldo básico y la regularización de recibos en blanco.
San JuanEn un contexto de diálogo y revisión de políticas educativas, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, abordó las principales problemáticas que atraviesan las escuelas sanjuaninas. Desde la infraestructura hasta los insumos básicos, pasando por la formación docente y las negociaciones paritarias, la funcionaria destacó los avances y los desafíos pendientes en el sector.
"Sé que existen carencias, como la falta de impresoras, hojas para imprimir o cosas básicas que deberían estar garantizadas desde siempre. Estamos abordando esos problemas de manera integral: asegurando edificios escolares en condiciones adecuadas, entregando insumos higiénicos, materiales didácticos y equipamiento necesario", expresó Fuentes en diálogo con Buena Genta de Radio MIL20. También resaltó las mejoras en jardines y aulas renovadas para crear ambientes propicios para el aprendizaje.
Respecto a la situación salarial de los docentes, la ministra enfatizó que "la lucha por mejores salarios es justa y necesaria" y recordó que el año pasado se lograron avances importantes, como el aumento del sueldo básico y la regularización de recibos en blanco, medidas que considera fundamentales para la estabilidad del sector.
Sin embargo, Fuentes reconoció que aún existen aspectos pendientes de resolución y destacó la importancia de mantener el diálogo con los gremios. "No se trata solo de intenciones, ya hemos avanzado en mesas de diálogo como las paritarias desarrolladas este mes, donde hemos acordado reunirnos nuevamente a principios de abril, o quizás al finalizar marzo. Siempre estamos dispuestos al diálogo constructivo", aseguró.
En este marco, la ministra hizo especial hincapié en el programa Comprendo y Aprendo, una iniciativa clave para mejorar la calidad educativa. "Este año incorporaremos hasta el tercer grado en las actividades del programa. Vamos a incluir a estos estudiantes también y seguiremos con acciones concretas en 320 escuelas primarias, 220 jardines de infantes y 30 escuelas de educación especial, alcanzando al 25 % de la población con necesidades educativas especiales. Además, contaremos con la colaboración de 21 institutos superiores de formación docente", detalló.
Fuentes subrayó que el compromiso del Ministerio es garantizar las condiciones necesarias para que los docentes puedan enseñar y los alumnos aprender. "Nuestro compromiso siempre estará con las cosas más importantes, trabajando con el corazón y apostando al diálogo permanente para responder a las demandas del sector educativo y de toda la comunidad", concluyó.
El cielo estará parcialmente despejado en los próximos días y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán en ascenso hacia el domingo, que tendrá una máxima estimada de 25°C.
El hombre de 71 años oriundo de Jáchal fue visto por última vez el lunes. La policía montó un gran operativo de búsqueda.
El jefe de la cartera de Salud, Amilcar Dobladez fue hasta Valle Fértil para solucionar el despido de 30 becarios que realizó el intendente.
El famoso dúo se presentará el 19 de julio en el Estadio Aldo Cantoni y será por su gira nacional.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.