
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
Desde la Dirección de Educación Secundaria advirtieron que el aporte debe ser voluntario y que se pedirá la devolución del dinero a las familias afectadas.
Las autoridades educativas investigan denuncias sobre el cobro compulsivo de la cooperadora escolar en distintos establecimientos secundarios. La directora del área, Marcela Magrini, confirmó que se están revisando los casos y aseguró que se exigirá la devolución del dinero a quienes fueron obligados a realizar el pago.
Magrini explicó que, si bien comprende las necesidades de las instituciones en cuanto a la compra de insumos, la cooperadora es una contribución voluntaria y no puede ser impuesta como requisito para la inscripción o el acceso a ciertos servicios. "Debemos ser empáticos con las familias", señaló la funcionaria, quien recordó que esta advertencia ya fue comunicada a los directivos en una reunión celebrada el 13 de febrero.
El Ministerio de Educación ha recibido numerosos reclamos de padres que manifestaron haber sido presionados para abonar este aporte. Ante estas quejas, la Dirección de Educación Secundaria reiteró que se trata de una situación recurrente y exhortó a las familias afectadas a presentar los comprobantes de pago. A partir de esta documentación, se abrirán expedientes para investigar cada caso y tomar las medidas correspondientes.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.