Menor sanjuanino robó y su familia lo defendió para que no lo arresten: "A mi hermanito no se lo llevan"

Un joven de 16 años fue sorprendido en pleno acto delictivo y, al ser reducido por la Policía, comenzó a pedir ayuda a los gritos, lo que desató una violenta reacción de su familia.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Policia patrullero
Policia patrullero

La noche del pasado viernes estuvo marcada por momentos de alta tensión y violencia en la intersección de las calles Catriel y Gobernador Izaza, en Chimbas. Un joven de 16 años fue sorprendido en pleno acto delictivo y, al ser reducido por la Policía, comenzó a pedir ayuda a los gritos, lo que desató una violenta reacción de su familia.

Según fuentes judiciales, el menor fue identificado gracias a las víctimas y detenido por el personal del Comando Radioeléctrico con los objetos robados en su poder. Intentó huir hacia su domicilio, pero fue interceptado a pocos metros. Fue en ese momento cuando sus familiares, alertados por sus gritos, salieron a enfrentarse con los efectivos.

Visiblemente alterados, se dirigieron hacia el patrullero exigiendo la liberación del joven, quien quedó bajo disposición del Juzgado de Menores. Sin embargo, la situación se tornó más violenta cuando su hermano, Facundo Monardez Rivero, de 20 años, irrumpió en la escena propinando golpes y patadas a los agentes, mientras gritaba que no permitiría la detención de su hermano.

Ante la agresión, los efectivos lograron asegurar al menor dentro del patrullero, mientras Monardez intentaba darse a la fuga. Se refugió en su casa, ubicada a menos de media cuadra, pero al llegar un refuerzo policial, subió al techo de la vivienda y comenzó a arrojar escombros y trozos de ladrillo contra el patrullero. Tras intentar escapar por los techos, fue finalmente reducido y detenido a pocos metros del lugar.

Monardez quedó alojado en la Seccional 17ma, acusado de atentado, resistencia y daño agravado. Sin embargo, tras comparecer ante la justicia este lunes, no se logró avanzar en un juicio abreviado y se dispuso un cuarto intermedio para una Junta Interdisciplinaria, quedando en libertad mientras se resuelve su situación judicial.

Te puede interesar
Lo más visto