Delincuente reincidente es condenado a 2 años de prisión por robo en obra de construcción

Osvaldo Javier Guajardo de 35 años, fue condenado a 2 años de prisión por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Manos-en-prisión- presos penal
Manos-en-prisión- presos penal

Un intento de robo en una obra de construcción de una clínica de ojos en Capital terminó en fracaso para Osvaldo Javier Guajardo, un delincuente reincidente de 35 años. Guajardo fue condenado a 2 años de prisión por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

El hecho ocurrió este martes, en horas de la siesta, cuando Guajardo ingresó a la obra utilizando la modalidad de escalamiento por encima de una reja frontal de 2 metros.

Sin embargo, su intento de fuga fue frustrado por los albañiles, quienes lo atraparon y llamaron a la policía. Guajardo había intentado engañar a los trabajadores diciendo que el plomero lo había dejado encerrado, pero su mentira no convenció a los obreros, quienes rápidamente dieron aviso a la autoridad.

La policía intervino y detuvo a Guajardo, quien ya estaba ofreciendo los objetos robados a unos transeúntes en el sector sur de ingreso al predio Feria y Mercado de Abasto de Capital. El delincuente fue trasladado a la Seccional 5ta, donde fue formalizada su detención.

La condena de 2 años de prisión es un ejemplo de cómo la justicia puede actuar rápidamente en casos de delincuencia, y esperemos que sirva de advertencia para aquellos que intenten cometer delitos similares. La comunidad puede respirar tranquila sabiendo que un delincuente peligroso ha sido retirado de las calles.

Te puede interesar
Lo más visto