
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Un conductor de la línea 130 resultó herido luego de ser apedreado. La Policía reforzará la vigilancia en las zonas más conflictivas.
La inseguridad que afecta a choferes de colectivo y pasajeros en ciertas zonas de La Bebida, en Rivadavia, volvió a quedar en evidencia este martes por la noche cuando un conductor de la línea 130 fue víctima de un violento ataque. El incidente ocurrió en inmediaciones de calle Yornet y Pellegrini, donde un grupo de desconocidos emboscó al colectivo y arrojó piedras contra la unidad, rompiendo los vidrios e hiriendo al conductor en el rostro.
El chofer, a pesar de las heridas, logró escapar del lugar y se dirigió a la comisaría más cercana, donde se refugió y presentó la denuncia correspondiente. Este episodio no solo dejó al descubierto la vulnerabilidad de los trabajadores del transporte público, sino que también generó una fuerte preocupación entre sus compañeros.
Cansados de los recurrentes ataques que ponen en riesgo su integridad y la de los pasajeros, los choferes de la empresa La Positiva convocaron a una reunión para este jueves a las 9 en la sede de la compañía. El objetivo es exigir medidas de seguridad más efectivas en las zonas consideradas de mayor peligro.
Frente al creciente malestar, desde la Policía de San Juan informaron que ya se han dispuesto nuevas medidas de seguridad, incluyendo la presencia de un efectivo policial en cada unidad de colectivo que recorra las zonas conflictivas, especialmente a partir de las 20 horas.
Los trabajadores del transporte público aseguran que este no es un caso aislado, sino parte de una problemática que incluye constantes ataques con piedras, robos y enfrentamientos con personas hostiles. La situación ha generado un clima de temor e incertidumbre, tanto para los choferes como para los pasajeros.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Se espera viento sur y lloviznas.
El fuerte temporal azota a Calingasta. En varios departamentos hay alerta roja por tormentas.
Emanuel Martínez comenzó a sentir adormecimiento en su mano izquierda y un intenso dolor, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Federico Cantoni, en Pocito.
Luz y Fuerza apunta contra la empresa Naturgy de enviar a trabajadores no idóneos a realizar trabajos complejos, para evitar costos mayores. Este jueves, casi muere uno.