
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
Este establecimiento de nivel secundario, que recibe diariamente a más de 500 estudiantes, enfrenta una situación crítica debido a los continuos robos.
Desde noviembre de 2024, el Colegio Manuel Alvar López, ubicado en el Barrio Los Andes, departamento Chimbas, se ha convertido en blanco frecuente de actos vandálicos que afectan su infraestructura y generan preocupación en la comunidad educativa.
Este establecimiento de nivel secundario, que recibe diariamente a más de 500 estudiantes, enfrenta una situación crítica debido a los continuos robos. En el hecho más reciente, ocurrido el mes pasado, los delincuentes sustrajeron 19 inodoros de los sanitarios. Sin embargo, no es el único daño sufrido: en otros episodios delictivos, se reportaron el robo de ventiladores, bombas de agua y grifos, entre otros elementos esenciales.
El colegio, con 15 años de antigüedad, atraviesa un momento complejo a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo, lo que agudiza la preocupación entre las autoridades. Desde la institución han realizado las denuncias correspondientes, pero los hechos vandálicos persisten, dificultando el normal funcionamiento y mantenimiento del establecimiento.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.