
Robert Prevost, ahora conocido como Papa León XIV, fue elegido como el sucesor de Francisco y es fanático del deporte.
Catalina Martín Ossa y María Paula López fueron seleccionadas para participar de una concentración nacional con la Selección Argentina Junior femenina de hockey sobre césped.
DeportesCatalina Martín Ossa, del San Juan Rugby, y María Paula López, de Universitario Hockey, fueron convocadas nuevamente a las Leoncitas. Las sanjuaninas forman parte y están en la consideración de la Selección Argentina Junior (Sub 21) femenina de hockey sobre césped.
Las hockistas están participando de una concentración nacional, que se está llevando a cabo en dos tramos. La primera fue desde el lunes 03 al viernes 06 de febrero; la segunda será desde el lunes 10 al jueves 13 del corriente mes. Las actividades se están realizando en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Capital Federal.
Hasta entonces, el balance para las chicas sanjuaninas viene siendo positivo. Desde Buenos Aires, Martín Ossa y López comentaron que ésta es la primera concentración oficial de pretemporada. El gran objetivo del 2025 será la Copa Mundial de la categoría, que –hasta entonces- se celebraría en diciembre en Santiago de Chile.
(María Paula López, jugadora de Universitario Hockey).
Con respecto a las sesiones de práctica, las sanjuaninas contaron que los entrenamientos están siendo más exigentes. En la primera semana sólo hicieron trabajos en cancha. Para la segunda parte está previsto que, además de cancha, el plantel también trabajare en gimnasio y resistencia (correr).
En relación a la convivencia, las hockistas citaron que viene siendo muy buena. Y agregaron que en los tiempos libres que tienen, aprovechan para estudiar y afianzar la amistad con las compañeras de selección.
Dado el gran objetivo del año para las Leoncitas, las sanjuaninas ya cuentan con la información que los llamados a concentración nacional se irán incrementando a medida que pasen los meses siguientes. El staff técnico de la selección tiene previsto entrenar con el equipo –al menos- dos semanas por mes.
Robert Prevost, ahora conocido como Papa León XIV, fue elegido como el sucesor de Francisco y es fanático del deporte.
Ocurrió este jueves por la madrugada, tras volver de Santiago del Estero.
La actividad en pista será sábado 10 y domingo 11 de mayo con un valor único de entrada para todas las tribunas.
El piloto argentino correrá con Alpine al menos en las próximas cinco carreras y lo celebró fiel a su estilo: mirá.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.