
Matilda López Sanzetenea, una joven boliviana de 18 años, cayó al vacío desde un segundo piso y murió horas después en el hospital.
El Ministerio de Economía adquirió otros USD 835 millones y suma USD 3.500 millones en la cuenta corriente que tiene en la autoridad monetaria.
Nacionales
Juan Ignacio Infante
El Ministerio de Economía retomó las compras de dólares al Banco Central para reforzar su caja chica de divisas, que se utilizarán para pagar capital e intereses de la deuda a lo largo del año. Según datos oficiales, el Tesoro ha sumado unos USD 835 millones a su cuenta corriente en los últimos días, lo que eleva el monto total a USD 3.500 millones.
Estos fondos serán utilizados para hacer frente a los pagos de deuda en moneda extranjera, incluyendo un vencimiento de USD 652 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el primer día de febrero. El Gobierno también tiene previstos pagos de intereses por USD 630 millones en mayo, USD 500 millones en agosto y USD 650 millones en septiembre.
La decisión de retomar las compras de dólares se produce en un momento en que el Gobierno busca reforzar su relación con el FMI y negociar un nuevo acuerdo financiero que incluya desembolsos adicionales para acelerar la salida del cepo cambiario. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha anunciado que una comitiva del staff del organismo llegará a Buenos Aires la próxima semana para reanudar la conversación hacia un acuerdo financiero nuevo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, ha destacado la importancia de la relación con el FMI y ha expresado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a la economía argentina. “Impensable esta relación con el Fondo un año atrás. Hoy hay credibilidad y confianza entre ambas partes, construida por el cumplimiento inclaudicable con todo lo comprometido”, escribió Caputo en su cuenta de X.
La negociación con el FMI también se produce en un contexto en que el Gobierno busca utilizar los desembolsos adicionales para cancelar Letras Intransferibles emitidas por el Tesoro hacia el Banco Central. El presidente Javier Milei ha hablado de un mínimo de USD 11.000 millones para solicitar al organismo de crédito.
La reunión entre el equipo económico y el FMI se producirá en un momento en que la deuda en dólares de Argentina sigue siendo un tema de interés para los inversores. La consultora financiera Portfolio Personal Inversiones (PPI) ha analizado la situación y ha expresado su expectativa de que la reunión positiva con el FMI pueda traer “buen humor” a la curva soberana de la deuda argentina.

Matilda López Sanzetenea, una joven boliviana de 18 años, cayó al vacío desde un segundo piso y murió horas después en el hospital.

La Cámara Federal resolverá si confirma el rechazo a declarar la nulidad de todo lo hecho en la investigación

El dueño de la distribuidora al advertir la estafa hizo la denuncia. La Policía logró recuperar la mercadería: más de 400 botellas de fernet, vino espumante y vodka.

El presidente de la empresa dijo que permitiéndoles operar “se les está dando trabajo a empresas chinas, no argentinas”.


Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.

El motociclista de 26 años permanece internado en el Hospital Rawson con lesiones muy severas. Su familia, amigos y hasta clubes locales piden cadenas de oración por su recuperación.

Quedan otras 160 denuncias a analizar. Se llevó adelante el primer día del juicio por el Cuaderno de las Coimas.

De acuerdo a los primeros datos, en el siniestro intervinieron un Peugeot 308, un Chevrolet Prisma —utilizado como remis— y un Chevrolet Corsa.

Un siniestro de grandes dimensiones se desató este viernes por la tarde en una vivienda donde funcionaba un taller de carpintería.
