
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
Carolina Campillay, de 20 años, falleció en el Hospital Federico Cantoni. Su familia reclama explicaciones por el tratamiento que recibió, mientras la Justicia avanza con la investigación.
Diario Móvil
El fallecimiento de Carolina Campillay, una joven de 20 años de Pocito, dejó a su familia en busca de respuestas y generó gran conmoción en la comunidad. La joven murió el pasado lunes mientras estaba internada en el Hospital Federico Cantoni, y sus allegados aseguran que su muerte podría estar relacionada con una atención médica inadecuada.
De acuerdo con lo informado, Carolina acudió por primera vez al hospital el 9 de enero con síntomas que podrían haber sido compatibles con dengue. Tras recibir un tratamiento con suero, fue dada de alta. Sin embargo, días después regresó al hospital al no experimentar mejoras, y nuevamente le dieron el mismo tratamiento. Finalmente, el 14 de enero quedó internada tras empeorar su condición, pero, pese a haber mostrado leves signos de recuperación, falleció el 20 de enero debido a un infarto.
Los familiares señalaron que el tratamiento brindado a la joven fue insuficiente y que no se tomaron las medidas necesarias para abordar adecuadamente su cuadro. También indicaron que inicialmente hubo resistencia a practicarle la autopsia, lo que aumentó sus sospechas sobre posibles irregularidades en la atención médica.
Desde la Morgue Judicial informaron que la autopsia preliminar determinó que Carolina falleció a causa de una neumonía atípica. Aun así, la Justicia, a través de la UFI Delitos Especiales, continúa investigando el caso y ha ordenado realizar estudios complementarios, además de analizar la historia clínica de la joven para esclarecer las circunstancias de su muerte.
En redes sociales, la familia y amigos de Carolina han iniciado una campaña bajo el lema “Justicia por Caro”, exigiendo explicaciones. Uno de los mensajes más compartidos expresa: “Caro estaba bien. No puede ser que la doctora no aparezca y la directora del hospital no dé respuestas. Justicia por Caro”.



El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
