
La UNSJ rechaza cobrar aranceles a estudiantes extranjeros: “Es una discusión que no existe”
El secretario administrativo de la UNSJ, Ricardo Coca, aseguró que la propuesta oficial “parte de un diagnóstico equivocado".
Se trata de Julio Gallo, quien se defendió por todo lo ocurrido y aseguró que "la perrita entraba al negocio y meaba las papas, zanahorias y lechugas".
San JuanJulio Gallo, propietario de una verdulería en Rawson, rompió el silencio tras ser señalado como responsable de la muerte de "Negrita", una perrita callejera que frecuentaba su negocio. El incidente, ocurrido el 1 de enero, generó una fuerte reacción en redes sociales que culminó en un escrache público y el cierre de su local.
En declaraciones a Canal 13, Gallo explicó su versión de los hechos: "La perrita entraba al negocio y meaba las papas, zanahorias y lechugas. Le pegué una patada, y luego un perro grande la siguió, le dio un sacudón y se pegó contra la cámara. Fue algo equivocado, pero no hice tanta cosa. Yo no la maté".
El impacto del caso obligó a Gallo a cerrar el negocio que manejaba desde hace poco más de un año. En el local, ahora clausurado, se puede ver un cartel de "Se vende llave".
Además, el comerciante expresó su malestar por las consecuencias que enfrentó: "Está equivocada la gente porque no saben cómo han sido las cosas. Me hicieron un escrache muy grande. Ni que se hubiera muerto un ser humano", sostuvo.
Finalmente, Gallo criticó la falta de responsabilidad de los dueños de mascotas y lamentó el desenlace: "No quise matar a la perrita, solo quería correrla porque venía a mear las verduras. Voy a vender la llave de la verdulería y cerrar este capítulo".
El secretario administrativo de la UNSJ, Ricardo Coca, aseguró que la propuesta oficial “parte de un diagnóstico equivocado".
Un ciclista se topó con una caja negra al costado del camino. Dentro, encontró patas de gallina, plumas y trozos de pan
El agresor fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, bajo la Ley Nacional 14.346, que sanciona el maltrato animal con penas de hasta un año de prisión.
Por cuestiones climáticas, la organización decidió postergar el evento para los días sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
Pablo Suárez Ramírez tenía 16 años y falleció en el acto luego de chocar contra estructuras al costado de calle Mendoza. Su acompañante, de 26 años, fue derivado al hospital.
Mediante un juicio abreviado, Carlos Romero fue condenado a un año de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo.
El siniestro ocurrió en La Rioja e involucró a dos vehículos, uno de los cuales habría cruzado un semáforo en rojo.
Pablito era muy querido en Pocito. Familiares y amigos, le rindieron honor, en la mañana de este sábado.