Daniela Riveros Muscarello permanece en terapia intensiva en República Dominicana. Su familia solicita oraciones y colaboración económica para afrontar los gastos médicos y un posible traslado a Argentina.
Una familia sanjuanina necesita ayuda después de las lluvias
Una mujer se vio afectada por el temporal. No tiene colchones donde descansar y el interior de la vivienda está cubierto de agua.
Diario MóvilLas tormentas dejaron más de 60 familias sanjuaninas con inconvenientes, principalmente problemas edilicios: filtraciones en los techos, paredes, etc. Muchos de esos afectados son de bajos recursos, y acuden a DIARIO MÓVIL solicitando ayuda a la población, para continuar adelante.
En esta oportunidad, María Luisa Díaz, es la sanjuanina de la zona de Altos Las Hormigas, que apela a la solidaridad de la sociedad. Ella vive en las Lagunas de Guanacache, en el departamento de Sarmiento.
Un vecino se contactó con este medio, advirtiendo que Luisa tiene su casa inundada. Los colchones se secan al poco sol, para poder descansar un poco mejor, en medio de un temporal que no da respiro desde antes del inicio del 2025.
Donde vive Luisa, es una zona con poca señal telefónica, es por eso que solicitan paciencia a la hora de intentar contactarse con ella, o con alguno de sus familiares. Mariano, es el sanjuanino, más cercano que tiene celular y puede hablar con la mujer afectada.
La sanjuanina recibe cualquier tipo de ayuda, pasando por alimentos, ropa, ropa de cama, calzado, colchones, entre otros elementos.
Aquellos que puedan colaborar con María Luisa, se pueden contactar al 2644 67-0475 ó al 264 264-4670.
El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Una discusión entre hermanos escaló a la violencia, dejando a uno de ellos gravemente herido. El agresor fue detenido por la policía tras el ataque.
El menor se encuentra internado.