El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
Policías salvaron con primeros auxilios a una nena atragantada con un caramelo
Una pareja se aproximó a un control preventivo solicitando ayuda. Los efectivos policiales asistieron a la niña de 8 años con primeros auxilios hasta que expulsó la golosina.
Diario MóvilEste martes, una dramática situación fue resuelta por parte de la Policía de Córdoba, que salvó la vida de una niña de ocho años que se había atragantado con un caramelo.
El hecho ocurrió en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz, donde una pareja, visiblemente angustiada, se acercó a un control preventivo solicitando ayuda urgente.
Según la publicación realizada por la Fuerza de Seguridad, los padres de la menor llegaron al control policial para pedir asistencia, ya que el caramelo que la niña había ingerido le impedía respirar con normalidad. Al darse cuenta de la gravedad de la situación, los oficiales actuaron rápidamente para realizar maniobras de primeros auxilios, que lograron que la niña expulsara el caramelo y recuperara la respiración.
Un trabajo en equipo para salvar una vida
Los agentes, entrenados para afrontar todo tipo de emergencias, realizaron las maniobras de forma inmediata, lo que permitió evitar un desenlace más trágico.
"Inmediatamente, los oficiales realizaron tareas de primeros auxilios que le permitieron a la niña expulsar el caramelo", detalló el informe policial. La intervención oportuna de los uniformados resultó clave para que la niña pudiera respirar nuevamente sin mayores complicaciones.
Tras lograr que recuperara la respiración, un servicio de emergencia arribó al lugar para continuar con la atención. Los profesionales de salud comprobaron que la niña estaba fuera de peligro. Este incidente, aunque angustiante, terminó con un final positivo gracias a la rápida reacción tanto de los padres como de los efectivos policiales.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.